20 dic 2012

Fernando Rubio y Joaquín Talismán entre los invitados del 2º Christmas Rock

Christmas Rock es un evento producido por la Concejalía de Festejos del Ayto. de Murcia y el Instituto de Expresión Artistica del Sudeste IEAS, para las Navidades de la Ciudad de Murcia 2012, en el que seis cantantes murcianos, de manera exclusiva, con una banda reunida para tal fin, mostrarán un repertorio de canciones navideñas del cancionero clásico anglosajón de rock, pop, rock and roll, etc.

La banda que demostró su saber hacer el pasado Christmas Rock 2011, está formada por Juan Gomariz, Batería (Carlos Vudú y el el Clan jukebox), Marcos Justo, bajista (ex- Maldita Nerea, Joserra), José Antonio Herrera, Guitarra eléctrica y acústica (Maez) y Lucas Albaladejo, Piano y Hammond. (Maez, Carlos Vudú, Santiago Campillo Electric Band, Malagüero).

Lucas Albaladejo será el coordinador artístico y director musical del concierto en su totalidad y Claudia Orellana de IEAS, la coordinadora del evento.

Fernando Rubio, Joaquín Talisman, Juan Abellán (Analogic), Maez, Vero Tejero,(Vero Project), Diego Cantero (Funambulista) serán los invitados en el escenario del Christmas Rock 2012, todos con una respetada trayectoria profesional en la Región de Murcia y en el resto de España y la elección del repertorio ha seguido criterios personales de selección, intentando la variedad en los estilos y las propuestas, desde el pop, blues, jazz o rock and roll. Los arreglos a cargo de Lucas Albaladejo y su banda hacen del Christmas Rock 2012 un evento único en tiempo y lugar.

Lucas Albaladejo, que en los últimos 15 años ha tocado con variedad de grupos intentando no apartarse de los sonidos vintage de toda la vida tales como pianos, Rhodes, Hammond, Wurlitzer y clavinet, ha tocado con Malagüero, La Banda del Pepo, King Kriollos y Suntones, Maez y Carlos, alterna su labor como músico de directo y de estudio con la docencia de música en el CEIP Ciudad Jardín de Cartagena y es director artístico del evento Christmas Rock de Murcia desde 2011 y Claudia Orellana de IEAS, la coordinadora del evento.
Christmas Rock pretende ser una tradición y un encuentro de los murcianos con los músicos de su Región.

[Fuente: laopiniondemurcia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario