5 dic 2012

Doble DVD de Cooper, a partir del 10 de Diciembre

El año pasado, Cooper publicó su disco más completo y personal, ‘Mi Universo’, que presentó en una extensa gira por todo el país, con actuaciones en los principales festivales de verano; Recientemente hemos publicado un single de vinilo, limitado y numerado, en el que ‘Arizona’, una de las canciones más explosivas de ‘Mi Universo’, es la canción estrella en un single que se completa brillantemente en su cara B con ‘Tú me dijiste adiós”, original de Los Brincos. Pero esto no es todo, aun tenemos otra excitante novedad que contaros de Cooper.

Elefant Records ha unido sus fuerzas con Ediciones Chelsea para lanzar un Doble-DVD titulado ‘A propósito de mi universo’. Este DVD-Libro incluye los diez vídeo-clips que dieron forma al “Internet Tour”, aquella gira virtual que Cooper llevó a cabo por diferentes portales musicales de la red para presentar ‘Mi Universo’. ‘A Propósito De Mi Universo’ incluye también la película ‘El Regalo’: bajo este título, tomado prestado de la canción más suave e íntima del disco, el realizador Juan Marigorta nos presenta un documental, de más de ochenta minutos de duración, en el que bucea en los secretos de la grabación de ‘Mi Universo’, mostrando facetas insospechadas del grupo “en acción” y rincones perdidos de los míticos estudios Konk, el lugar donde se registró el que muchos han considerado el mejor disco de Cooper. En ‘A propósito de mi universo’ encontramos, además, cuatro pistas extra: el “Spot” que anunciaba el Internet Tour, la divertida aventura en globo de Cooper junto al ganador del concurso que el grupo puso en marcha este verano y sus apariciones en Camden Town y Cambridge, los días posteriores a su paso por Konk. Y por si todo esto no fuera suficiente, el Doble-DVD incluye también un cuidado libreto de 52 páginas con más de 130 imágenes en color del grupo: fotos de la sesión en la Fundación Vasarely, fotos de Cooper en Londres, entradas, carteles y portadas alternativas, fotos de Cooper en directo y muchas cosas más. Acompañando a estas imágenes aparece el texto firmado por el coruñés Javier Becerra, conocido periodista y fan confeso de las aventuras musicales de Alex.

Para presentar este DVD-Libro, Cooper tenía previsto realizar una serie de actuaciones estas Navidades, pero un desafortunado accidente en moto de Alex ha obligado al grupo a retrasar sus apariciones por unas semanas. Así, durante los meses de febrero, marzo y abril, Cooper llevará a cabo una pequeña gira en diferentes formatos en la que visitarán Madrid, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca, Cáceres, Gijón y La Coruña.

Antes de esta gira, los fans de Cooper tienen dos citas importantes en las que se presentara el documental. ‘El Regalo formará parte de la programación del festival madrileño Alta Fidelidad (el día 28 de diciembre) y será proyectado también en León, donde Cooper tienen su cuartel general, en fecha que próximamente os confirmaremos.

Pero ahora toca disfrutar de esta emocionante entrega, que aparece en una lujosa edición limitada que solamente se podrá adquirir a través de las páginas web de Elefant y Chelsea. Cooper, Elefant, Mi Universo, Konk… de alguna manera simbolizan una forma de hacer música, de vivirla, de cuidar los detalles, de generar ilusión, un modo de vida que hoy parece en vías de extinción. Esta nueva aventura de Cooper nos hace viajar hasta un mundo en el que todo tiene un porqué, en el que nada se deja al azar, en el que cada acción persigue un propósito… ‘A propósito de mi universo’.

[Fuente: elefant.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario