29 may 2012

Siniestro Total, Los Secretos y Mikel Erentxun en las Hogueras de San Juan 2012 de La Coruña

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, destacó ayer mañana que el concierto del próximo 20 de junio con Siniestro Total, Los Secretos y Mikel Erentxun es la “mejor forma” de abrir el programa de fiestas de las Hogueras de San Juan 2012, puesto que cumple con el objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal de ofrecer a todos los coruñeses y turistas que visiten A Coruña durante esa semana unos espectáculos pensados para todos los públicos.

“Tenemos la suerte de que las Hogueras de San Juan están declaradas un evento de Interés Turístico Nacional. Solo por este motivo, desde el departamento de Cultura hemos tenido en cuenta, no solo el componente cultural y festivo, sino también el turístico y económico, para diseñar un programa de actos que nos otorgue ese plus que permita disfrutar de unas fiestas a la altura de lo que se merece esta ciudad”, afirmó la teniente de alcalde de Cultura.

En esta línea de ofrecer actuaciones de calidad se enmarca el Día Europeo de la Música, que organiza la Fnac en A Coruña el próximo 20 de junio, a las 21.00 horas, en la plaza de María Pita, y que servirá como aperitivo de las fiestas. En esta nueva edición del San Juan se busca atraer público de fuera de A Coruña y su área metropolitana, para lograr que las fiestas sean más universales. Ana Fernández agradeció a la Fnac su implicación en este proyecto porque además dará la oportunidad a 10 personas de conocer lo que significan para esta ciudad las Hogueras de San Juan.

A través de su facebook, la Fnac organizará un concurso entre los días 4 y 8 de junio. Cada día regalará un viaje para dos personas que incluye cuatro noches de hotel, conocer a los tres grupos que se subirán al escenario que se instalará en la plaza de María Pita a las 21.00 horas el 20 de junio y dos lotes con los últimos discos de cada una de las bandas. Los premiados podrán disfrutar las Hogueras de San Juan: los pasacalles; la sardiñada del día 21 en el parque de Santa Margarita; el espectáculo del grupo alemán Pan Optikum del 22 de junio, a las 22.30 horas, en María Pita; y, sobre todo, participar en los actos centrales del 23 de junio, con la cabalgata, el espectáculo pirotécnico y la quema de la falla en la playa de Riazor.

[Fuente: laopinioncoruna.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario