26 may 2012

II Festival Mallorca Nochentas

Despues del éxito del año pasado del Festival MallorcaNochentas, en 2012 llega la segunda segunda parte. ¡SI, así es! el concierto que se celebró el mes de marzo del año pasado como complemento a la exposición Mallorca 80s, va a tener continuidad. Será en un nuevo escenario, con nuevos grupos, pero con la misma ilusión y ganas que el primer dia.

El próximo sábado 16 de junio de 2012 se celebrará el II Festival MallorcaNochentas. Será en la sala Es Gremi del poligono Son Castelló de Palma (antigua sala Assaig) a partir de las 22h. Una sala perfectamente acondicionada para disfrutar un año más en directo, del reencuentro con bandas protagonistas de la historia musical de Mallorca de los años 80 y 90. Una oportunidad única para volverlos a escuchar en directo, tanto para quienes fueron su público en aquellos años, como para aquellas generaciones posteriores que quieran descubrir ahora como era la escena musical de aquella época.

Para esta segunda edición contamos con la participación de cuatro nuevos grupos: Los Valendas, Los Toñetes, Bourbon Gratis e Interminables. Cuatro bandas que durante mucho tiempo han estado desconectadas de los escenarios y que haciendo un loable esfuerzo han encontrado un hueco en sus actividades diarias para reencontrarse con sus ex-compañeros de aventura y volver a ensayar de nuevo. Todo como muestra de apoyo a la iniciativa de la web MallorcaNochentas y la Asociación Cultural ACMAN y para satisfacción de seguidores, familiares y amigos. La noche del 16 de Junio se podrá disfrutar de nuevo en directo de aquellos temas que seguro todavia a mas de uno le harán viajar en el tiempo. Un viaje que de vez en cuando se hace necesario para recordar y homenajear la música que se hizo en nuestra isla en aquellas dos décadas tan intensas y creativas.

El Festival tambien contará con la participación de DX-Cerebros que pondrán el punto final a las actuaciones con una dosis de versiones de Cerebros Exprimidos. Todo en un ambiente Festivo lleno de sorpresas y reencuentros, acompañados en todo momento de una especial selección de música de la época de la mano de Dj Retroman y Dj Vu.

Y para la ocasión no solo se recuperan grupos de la época. El cartel de presentación en sí es tambien un homenaje a esa etapa musical, rescatando el que hizo Tatúm para el V Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma en el año 1987 y adaptándolo, por el propio autor, para el Festival de este año. Todo un regalo para la vista.

[Fuente: mallorca.nochentas.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario