22 may 2012

Aparece '... y nadie escapó a la evolución', el Cd-Vinilo de rarezas de Ñú

Todo un documento histórico que recoge los primeros pasos hasta la fecha inéditos (años 75, 76 y 77) del grupo Ñú, liderado por Jose Carlos Molina y por un joven Rosendo Mercado que ya apuntaba maneras.

Presentado por el sello Lemuria Music en CD-vinilo, recoge temas inéditos como 'Satisfacción Rock' a la vez que éxitos que no llegarían hasta años después como 'El tren'.

Como valor añadido, aporta un libreto con fotos inéditas del grupo y toda la historia de este disco, y sus comienzos, contada con pelos y señales por su productor, Jose Luis Álvarez.

Los dos primeros temas, 'Chiqui blues' y 'Satisfacción rock', están grabados en 1976 en los estudios Audiofilm. 'What´d I say' (versión de Ray Charles) y 'Nunca se debe decir' (compuesta por Kart Savoy “El rey del silbido”, y con el que colaboraron los por entonces denominados Fresa), están grabadas en 1975, también en Audiofilm. Por último 'El tablero de ajedrez', 'El tren', 'Explosión del universo' y 'La fiesta de los muertos' (la verdadera joya de esta grabación), corresponden al concierto que se celebró en 1977 en san Sebastián de los Reyes, bajo el nombre de “Las 12 horas de rock”.

La formación de Ñú fue la compuesta por José Carlos Molina (voz), Rosendo Mercado (guitarra), Juan Almarza (bajo) y Felipe Salinas (batería).

Tracklist:

01. Chiqui blues
02. Satisfacción rock
03. El tablero de ajedrez
04. El tren
05. Explosión del Universo
06. Que nadie escape de la evolución
07. La fiesta de los muertos
08. What'd I say (versión Ray Charles)
09. Nunca se debe decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario