1 nov 2011

Goar Cicatriz finaliza su gira tributo con la edición de un DVD


La historia de Cicatriz está llena de vericuetos: éxito temprano y tragedias anunciadas que terminaron con la muerte por sobredosis o sida de cuatro de sus componentes originales (Natxo, Pakito, Pedro y Pepin). Pasados unos años, sería Goar Iñurrieta el encargado de dar continuidad a un proyecto tributo (para fieles seguidores) que pretendía mantener vivo el espíritu de Cicatriz y que vendría a llamarse Goar Cicatriz.

Esto sucedía desde 2009, y hasta hace escasamente un mes (el último concierto en Madrid fue este el 21 de Enero de 2011), si bien es cierto que no obtuvieron el éxito de sus predecesores mantenían su esencia.

Pero todo se acaba y Goar Cicatriz no es una excepción. Lo que podría ser una amarga despedida, a pesar de la poca afluencia en la sala madrileña, lo convirtieron en una fiesta que también perdurará en formato DVD y acompañados grandes invitados (por allí se dejaron ver.. miembros de grupos como Def Con Dos o Boikot además del siempre presente Robertez de Motociclón, entre otros muchos).

La sala Heineken se lleno de fervientes seguidores que cantaban a la par canciones como 'Rock and roll de los Cicatriz' que dio el inicio, 'En comisaría' o 'Desobediencia', por sólo nombrar unas pocas. Sin duda la más esperada o al menos la más coreada la mítica tonada de 'La Lola' siempre presente en la historia de Cicatriz y como no por tanto también himno de los ya disueltos.

Malditos Bastardos es el grupo en el que ha mutado el proyecto inicial de su creador, Goar Iñurrieta.

[Kristina Espina, sancocho.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario