1 nov 2011

Andrés Calamaro presenta el nuevo disco de Bunbury


Bajo el nombre de 'Licenciado Cantinas', Bunbury publicará el 13 de diciembre su nuevo disco. Antes, el 10 de noviembre, llegará el single 'Ódiame', que saldrá a la venta, en descarga, el 15 de noviembre. Las quince canciones de 'Licenciado Cantinas' estarán disponibles en Digipack y en una edición limitada de dos vinilos que también incluye el CD.

En este texto, Andrés Calamaro presenta “Licenciado Cantinas”:

Licenciado Bunbury

“ … entre nubes de algodón haremos nuestro nido” (José Alfredo Jiménez)

Enrique Bunbury se presenta como (con) “Licenciado Cantinas” en su desembarco en California, y esta colección brillante de “versiones”, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos “gourmet” de Los Santos Inocentes, que bordan texturas clásicas -pero originales- para una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de BUNBURY, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones.

¡Qué dulce espina para Enrique! Aquí la inspiración creativa es la del interprete artesano, el “cowboy cósmico” no firma canciones pero firma una delicia de disco que es “crossover” (bisagra) de nuestra música continental, el desembarco angelino de un artista inteligente, curioso y sensible, resignado a un permanente viaje por el mundo, el tiempo y las armonías.

El “Licenciado…” es el alto exponente de un oficio fértil en intimidad; hay un secreto que solo conocemos los cantores y aquellos que nos entregan generosamente su corazón a cambio de canciones y canto, y va a permanecer guardado bajo la alfombra del corazón de quien corresponda. Será imposible no gozar con este disco grande. Para mí (un rockero enamorado del cancionero hispano-latinoamericano) es un privilegio poder escuchar “primero” (y volando entre Chicago y el DF) este voluntarioso y apasionante LP de mi querido compañero Enrique, licenciado con honores en las cantinas musicales del continente del idioma.


[efeeme.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario