24 nov 2011

Reyno, o lo que es lo mismo Nacho Campillo, debuta con 'Animal Reset'


¿Quién conoce a Reyno? Nadie. 'Animal Reset', de la mano de Peer Musica España, es su primer álbum. Pero Reyno no aparece en escena por arte de magia. Impulsando este nombre artístico está Nacho Campillo, un cantante y compositor con 25 años de música detrás, la mayoría al frente de Tam Tam Go!, banda española de primera fila, con éxitos importantes y muchas buenas canciones, pop de altura, inspirado y elegante.

Reyno aparece en escena con mucha música detrás, pero los años le han sentado bien porque conserva esa difícil facilidad para hacer buenas canciones, en 'Animal Reset' hay unas cuantas, envueltas en artesanía, con arreglos interesantes y variados, cuidado del sonido, imaginación y contemporaneidad. Con un marcado carácter electro-acústico, el disco acoge muchas y diferentes músicas para ofrecer una obra personal, consistente, madura y con ese aliento inspirado que siempre acompaña a Nacho Campillo.

Producido por Jorge García y el propio Nacho Campillo, 'Animal Reset' se ha grabado en El Sonado (el estudio de Nacho en el centro de Madrid), con mezclas y masterización obra de Dominique Blanc-Francard en los Estudios Labomatic de París.

Los temas son 'Living in a tree', 'Carta desde tierra del olvido', 'Caída libre', 'Fuego en el corazón', 'Miranda and you', 'Te esperaré', 'You make me feel', 'El diablo en el cuerpo', 'Lo que el viento se llevó' y la versión acústica del mismo tema que abría el disco, 'Living in a tree (acústica)'. En la grabación del disco han intervenido, aparte del propio Nacho (voz, guitarras, ukelele, trompeta), Jorge García (batería, bajo, guitarra, dobro, glockenspiel, percusión, coros), Nino Roca (percusión), Diego García (guitarra eléctrica), David González (contrabajo), Guillermo Berlanga (pedal steel, dobro), J. Carlos Jiménez (guitarra eléctrica, dobro), Iván Valdés (guitarra eléctrica, arreglos de cuerda), Alexis Hernández (piano, órgano Hammond, sintetizadores analógicos) e Irene Rouco (cello).

Esta no es la primera vez que Nacho lanza disco en solitario, pues en realidad 'Animal Reset' se podría considerar su tercer trabajo, aunque el primero con el sobrenombre de Reyno. Con anterioridad había publicado, al margen de Tam Tam Go!, 'Nacho Campillo' (Universal/MCA, 1996) y 'Cómo pica el sol' (El Sonado, 2003).

[Nacho Sáez de Tejada -extracto-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario