1 nov 2011

Bernardo Bonezzi prepara su nuevo disco para febrero de 2012


Imparable se muestra el madrileño Bernardo Bonezzi quien, parece ser, le ha cogido el gusto a editar discos utilizando su voz. Una noticia que, sin duda, es de agradecer puesto que supone la continuidad, iniciada en su anterior entrega discográfica con 'El viento sopla donde quiere' (Ikiru Music, 2010) , de este nuevo Bernardo que sigue apostando por vocalizar sus últimos trabajos.

El disco se llamará 'La esencia de la ciencia', un bonito juego de palabras que portara doce temas nuevos (uno de ellos instrumental). Como primer single (y video) se extraerá el corte 'Como en un espejo'. La puesta a la venta está prevista para el 15 de febrero y es bastante posible que vaya acompañada de una gira promocional.

La carrera discográfica de Bernardo Bonezzi comenzó allá por 1980 cuando, enrolado en los míticos Zombies de 'Groenlandia', editara 'Extraños juegos' para RCA, al que siguió 'La muralla china', al año siguiente. Tres años mas tarde uniría fuerzas con la vocalista norteamericana Didí St. Louis para lanzar a través del sello CBS 'Bonezzi St. Louis', sin demasiada repercusión. Fue ya en la década de los "dosmil" cuando se prodigara en la publicación de mas discos, todos ellos de corte instrumental, ya que anteriormente había destacado como prestigioso compositor de bandas sonoras, incluso llegando a ganar un premio Goya por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' en 1995. La trilogía formada por 'La hora del lobo' (Karonte, 2004), 'La hora azul' (Karonte, 2006) y 'La hora del té' (Karonte, 2007), fue el paso previo a esta nueva andadura de Bonezzi como cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario