14 nov 2010

Munster Records reedita el material de Décima Víctima


En diciembre de este año, Munster Records publicará una caja con tres LPs remasterizados en formato vinilo y un libreto con la historia de la banda, su discografía y un amplio compendio de imágenes. El contenido del box es 'Décima Víctima' (Lp, Gasa, 1982), 'Un hombre sólo' (Lp, Gasa, 1984) y 'Los que faltan', una recopilación de sus singles y maquetas.

Décima Víctima fue un grupo hispano-sueco que se formó en Madrid en 1981, puesto que dos de sus componentes eran suecos y otros dos españoles. Lars y Per Mertanen eran los encargados de la guitarra y el bajo, mientras que Carlos Entrena (ex Ejecutivos Agresivos) era el cantante y José Brena el batería.

Fue un grupo que creó escuela, definiendo un estilo muy peculiar, sus melodías resultaban angustiosas y eran capaces de envolver al oyente en un ambiente opresivo, agobiante, oscuro pero sin llegar nunca a lo siniestro (como era el caso de Parálisis Permanente), y junto con la voz profunda y melancólica de Carlos Entrena fueron el mayor exponente del "Pop Oscuro", por buscar una etiqueta lo mas adecuada posible.

Carlos Entrena pasó por el Vagón Nuevaola80 en octubre de 2007. Desde este enlace puedes escuchar el programa completo, donde también intervino Lars Mertanen (ahora Lars Krantz) desde Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario