25 nov 2010

'Electricaos', 28 años en las barricadas

'Barricada. Electricaos' es la biografía del longevo grupo navarro, una obra de David Mariezkurrena y Fernando F. Garayoa, editada por Pamiela con el patrocinio de Fundación Autor.

Veintiocho años de canciones, escenarios, carreteras, sudor y pasión que convirtieron una utopía en realidad -hacer del rock una forma de vida-, recogidos en 376 a todo color.

Con mas de un millón de discos vendidos, Barricada es, sin lugar a dudas, una de las bandas pionera del rock estatal. Disco a disco, El Drogas, Alfredo, Boni e Ibi desmenuzan sus entrañas musicales y vitales. Desde el primer concierto que ofreció la banda en la plaza del Rastro de la Txantrea (18 de abril de 1982), hasta su más reciente y exitoso disco, 'La tierra está sorda'.

Todo un recorrido histórico apuntalado por las opiniones y comentarios de compañeros y amigos como Rosendo, Loquillo, Fito, Marea, La Fuga, Andrés Calamaro, Joan Capdevilla, Hamlet, Iván Ferreiro o Carlos Tarque, entre otros muchos.

La presentación oficial del libro tendrá lugar el próximo 2 de Diciembre en la sala Manuel de Falla del Palacio Longoria de Madrid a partir de las 12:00 h., donde no faltaran los cuatro miembros de la banda y los dos autores. En ese acto también se dará a conocer la nueva edición del disco 'La tierra está sorda' con entrega de Disco de Oro incluida, así como la agenda del fin de la gira 2010 de Barricada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario