10 nov 2010

Martini Surfers, de Forajidos a Surferos


Martini Surfers es el grupo actual de dos componentes históricos del rockabilly nacional, aunque por circunstancias de la vida y pese a la gran calidad del grupo, nunca llegaron a trascender, como seguramente lo hubieran hecho, mas allá de su ámbito local.

Hablamos de Forajidos, el grupo que se formó a caballo entre Barcelona y Terrassa a mediados de la década de oro, y de dos de sus componentes, Tony Mancebo (voz y guitarra solista) y Sebas Velasco (batería), quienes junto a Luca Ceruti (bajo y violín) y Josep Casas (guitarra rítmica), han decidido cambiar los tupés y las banderas sureñas por las camisas hawaiinas y la tabla de surf.

Martini Surfers practican una mezcla de surf/beat/rock donde contemplan desde versiones de clásicos como el instrumental 'Amor amargo' junto a producciones propias cantadas en español como el pegadizo 'Olvidé mi tabla de surf'.

En su época de Forajidos Tony y Sebas, junto al contrabajista Juanma "El Lagartijo" Rodríguez, firmaron temas inolvidables del rockabilly catalán como 'Cuando la ciudad duerme' o 'Bárbara'. Precisamente Juanma también sigue en activo, en su caso formando parte del grupo Flamin Rubber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario