4 jul 2009

Los Alcantara entran de lleno en la movida

Desde su estreno, el 13 se septiembre de 2001, la serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó' ha mostrado la vida de la familia Alcántara desde la dictadura franquista hasta 1977. La undécima temporada de la serie de La 1 seguirá esta misma línea centrándose en la transición política, que será el ingrediente fundamental de la trama pero con más elementos de comedia de lo habitual. Un cambio con el que Televisión Española espera ganar adeptos.

Además del terreno político y social, la cultura también vivirá cambios que revolucionarán el terreno musical que contagiarán a los guiones de la nueva temporada de 'Cuéntame'. En 1977 se inicia la eclosión de la cultura "undergorund" y en Madrid se celebran las 'Seis horas de Rock Ibérico' donde participan grupos como Granada o Triana. Además, nace el grupo 'Kaka de Luxe' formado por Alaska, Nacho Canut y Carlos Berlanga. Comienza así la movida madrileña.

Tras diez temporadas de emisión, 'Cuéntame' ha cosechado varios y diferentes premios que la convierten en una de la series más galardonadas de la televisión. Ha recogido los TP de ORO a la Mejor Serie de Ficción Nacional en los años 2001, 2002, 2003, 2006 y 2007. Y este año, la sintonía de la serie, interpretada por Pintingo, también ha sido premiada en los Festivales de Nueva York.

[ep]

No hay comentarios:

Publicar un comentario