25 jul 2009

Rumba flamenca en Morata de Tajuña por Manolo Malou

Sigue en activo. Si, muy en activo. Manolo Malou es una de esas rara avis que todavía circunda por nuestro universo escénico, en este momento, llevando la rumba flamenca como pretexto musical para seguir en la brecha, tal y como marcaron sus principios musicales. A pie de tablas.

Y es que este incombustible, de apellido francés, pero de tremenda afinidad madrileña ha cumplido los 48 años como si nada. Empezó, junto a su hermano, con aquel dúo, Los Golfos, que en el aquel verano de 1976 arrasó las listas de éxitos de nuestro país ('Que pasa contigo tío'), momentos antes de que irrumpiese la nueva ola en nuestro país.

Sin embargo Malou, inconformista por excelencia, no se deja atrapar por el éxito fácil y empieza a explorar otros mundos musicales y crea, en primera instancia, y de nuevo con su inseparable hermano, Manolo y Jorge, para ya entrar de lleno en la movida madrileña, formando combos tan dispares como Plástico o Toreros After Olé, hasta 1985, año en el que vuelve a Francia para retomar el hilo de su tirón flamenquero. En 1990, aparece su primer disco en solitario, con el que comienza su larga carrera como artista solista, creador de bandas sonoras, músico de estudio y productor.

Esta noche, en la madrileña localidad de Morata de Tajuña, se presenta una vez mas en directo, concretamente en el Mesón del Cazador, a partir de las 21:30h., para deleitarnos de nuevo con su exquisita rumba flamenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario