13 nov 2022

Síndrome Tóxico ya tiene su primer video-clip en 40 años

Ente el barrio del Clot y la Sagrada Familia de Barcelona surgió un grupo de cuatro chavales que les molaba el punk-rock, como a otros muchos de su misma generación y ubicaciones repartidas por todo el país. Ellos son Síndrome Tóxico con Miguel López (voz), Miguel Angel Arilla "Miki" (guitarra y coros), Francesc López "Pako" (batería) y Xavier Prat "Johhny K." (batería).  Corría el año 1982.

Fervientes seguidores de Los Nikis, Síndrome Tóxico no tiene, hasta la fecha, ningún disco publicado, tan sólo un par de apariciones en recopilatorios muy posteriores a la disolución de la banda:  'Salvaje pasión por Los Nikis' (Brutus Discos, 1998) con 'Glammaglobulina', y algo más reciente 'El gordo del botón' en 'Que pagui Pujol' (VomitoPunkRock Records, 2014).

En la actualidad, y no sabemos muy bien cómo, pervive en ellos el espíritu entusiasta que antaño lucieron con total desvergüenza y que ahora, en 2022, cuatro décadas después de sus primeros escarceos musicales, reviven con un video-clip, el primero que realizan, que pronto aparecerá en formato siete pulgadas. El tema es 'Nadie me quiere', una vieja composición que ha subsistido desde aquellos lejanos principios de los años ochenta.

Y para muestra un botón: "Me voy a suicidar / Con un tronco me voy a dar / La cabeza se va a abrir / Mi cerebro empezará a salir..."

En la actualidad, el quinteto ha cambiado un poco con alguna baja y cambios de instrumentos, quedando de la siguiente manera: Joan Granell (voz), Miguel López (guitarra), Manuel Cobo (guitarra), Paco López (bajo) y Xavier Prat (batería).


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario