14 nov 2022

Faraones 81, "Volverán los buenos tiempos"

Hablar de Los Faraones es hablar de una de las bandas más queridas y respetadas de la escena "rockin'" española. Palabras como pioneros, clásicos, auténticos o incombustibles se escuchan con facilidad al preguntar por ellos a cualquiera de sus seguidores o a cualquier aficionado a la música rock española en general.

Arrancaron su carrera en aquel bullicioso Madrid de los primeros 80's, en donde su propuesta de puro rockabilly y rock and roll clásico no encajaba en las modas imperantes de la época (punk, nueva ola, pop...) lo cual nunca fue obstáculo para una banda firmemente convencida de cual era su camino a seguir ("Our Own Way Of Rockin'", que dirían Crazy Cavan & The Rhythm Rockers). 

Los tentaron desde grandes compañías discográficas, pero Los Faraones no estaban dispuestos a pagar el peaje que supondría sucumbir a las exigencias estilísticas que les planteaban desde la industria.

Así, sin desviarse ni un milímetro del ideario rocker que enarbolan por bandera llegan a este 2022 en el que nos encontramos. El regreso del guitarrista José Mª Almela al seno de la banda hace que la historia se reinicie (como si de una saga cinematográfica se tratase) y que el grupo entre de nuevo en estudio para registrar aquellas canciones que nunca vieron las luz en su primera etapa ochentera.

A esa docena viejos temas pero nuevas grabaciones realizadas en Estudios Menfis por Javier Pérez (voz y guitarra), José Mª Almela (guitarra y voz), Hugo Menéndez (contrabajo) y Arturo Sanz (batería) hay que sumar dos composiciones registradas en los estudios Duplimatic allá por 1984, cuando a Javier y José Mª los acompañaban César Galera (bajo) y el recientemente desaparecido Álvaro Martialay (batería). 

La presentación de este nuevo álbum se celebrará en la madrileña sala Cadillac Solitario el sábado 26 de noviembre. Yo, de ser tú, no me lo perdería.

Tracklist

01. Bailando el rock
02. Me voy a emborrachar
03. Miénteme
04. La chica de la barra del bar
05. Sigo esperándote
06. La hora del rock and roll
07. Aléjate de mí
08. Atrapado en los 50
09. Zapatos de booguie
10. Pensando en ti
11. Solitario estoy
12. Volverán los buenos tiempos
13. Ella se fue, me abandonó (bonus track 1984)
14. No me puedo parar (bonus track 1984)

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario