27 may 2022

Los Suaves con El Drogas: "Por una vez en la vida"

Dos de las voces más representativas del Rock en español, juntas (El Drogas y Yosi) en “Por Una Vez en la Vida”. Otro de los temas indispensables de la discografía de Los Suaves y donde El Drogas (Enrique Villarreal) le imprime su personal sello, forma y manera de interpretación. Demostración, en forma de canción, para apreciar que ‘La Noche más Suave’ es un disco y fue un concierto increíble.

Fue un 11 de Septiembre de 2015, cuando Los Suaves convocaron en el Recinto La Ería de Oviedo, junto al mítico Estadio Carlos Tartiere y en plenas fiestas de San Mateo, para una cita imborrable. No se trataba de un concierto más, esa noche iba a ser “La Noche Más Suave”.

Para tan señalada ocasión la banda ourensana, recluto, a grandes amigos músicos, para que participaran y compartieran esa inolvidable gran noche desde el escenario.

A parte de casi 8.000 suaveros (así se autodenominan los incondicionales de Los Suaves) que participaron activamente durante todo el concierto, también llamarón a Enrique Villarreal “El Drogas” cofundador de Barricada, Kutxi Romero alma y voz de Marea, Juankar Cabano bajista y voz de Boikot, Carlos Escobedo vocalista/bajista de Söber, Xune Elipe líder de Dixebra, José Luis Campuzano “Sherpa” bajista y vocalista, en los primeros años de Barón Rojo y además, rescataron a Montxo Costoya, años atrás, guitarra thrasher de Los Suaves.

Esa histórica noche quedó registrada convenientemente, con un importante despliegue de cámaras, técnicos y profesionales, que registraron todo lo que allí se vivió. Y ahora, tanto los asistentes, como los que no pudieron llegar, van a poder revivirlo con toda la intensidad, energía y sobre todo, cariño, que pusieron todas las partes implicadas en este especial Libro/Disco 2CD+DVD. Fiel reflejo de lo ocurrido en aquella brillante noche: “La Noche Más Suave”.

Uno de los mejores conciertos, en los más de 30 años de vida, de Los Suaves. El público estuvo totalmente entregado y además con grandes amigos/músicos, interpretando las legendarias canciones de la banda de Ourense. ¡Un concierto irrepetible!

Tracklist:

Cd-1
01. Preparados para el rock and roll
02. Cuando los sueños se van
03. Palabras para Julia
04. Maldita sea mi suerte
05. Por una vez en la vida (con el Drogas)
06. No puedo dejar el rock (con Juankar Boikot)
07. Viajando al fin de la noche (con Montxo)
08. ¿Sabes? ¿Phil Lynoot murió? (con Montxo)
09. Si pudiera (con Sherpa)
10. Malas noticias (con Kutxi)

Cd-2
01. Pardao
02. Dulce castigo (con Carlos Escobedo)
03. Mi casa (con Kutxi)
04. El afilador (con Xune)
05. Dolores se llamaba Lola (con fans)
06. Esta vida me va a matar
07. Siempre igual (con el Drogas, Juankar Boikot, Carlos Escobedo, Xune, Sherpa y Kutxi)
08. Ya nos vamos (con el Drogas, Juankar Boikot, Carlos Escobedo, Xune, Shepra y Kutxi)



[Fuente. La Central de Comunicación]

No hay comentarios:

Publicar un comentario