10 may 2022

"Boni. Nada más". Ya disponible el disco de tributo a Boni de Barricada.

Ya está a la venta el disco de tributo a Boni, guitarrista de Barricada, que tanto interés ha despertado en la comunidad rockera. "Boni. Nada más" está disponible en 3LP/2CD, 2CD y edición digital.

El 8 de enero del 2021 nos dejaba Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como “Boni”. Miembro fundador de Barricada y autor de algunos de los clásicos del grupo navarro, Boni será siempre recordado por sus amigos y compañeros de profesión.

Durante todo el año pasado, muchos artistas afines a Boni acudieron al estudio de grabación para versionar sus canciones y rendirle un sentido y merecido homenaje en el disco "Boni. Nada más. Un recuerdo de...", cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la familia de Boni. La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos (Marea, Miss Octubre, El Drogas, Rosendo, Fito, Reincidentes, Tahúres) a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo.

Una de las canciones destacadas es el dueto entre Rulo y Fito, que interpretan esta versión de "Aún queda sitio". El tema fue producido por Paco Salazar y se grabó en los estudios Monte Príncipe. Fito añadió sus partes de voz y guitarra en el estudio "La casa de Iñaki" en Munguía (Vizcaya).

El primer avance del disco fue la versión de “El trompo”, canción de Barricada con letra de Kutxi Romero incluida en “Bésame” (2002) que Marea grabó en mayo del 2021. Pincha aquí para escucharla. Y pincha aquí para ver el video grabado en la plaza de la Txantrea.

Hace unas semanas Rosendo abandonaba momentáneamente su retiro para rendir homenaje a Boni con su versión de "No hay tregua".

El Drogas ha participado también en este homenaje a su compañero en Barriada con esta emotiva versión de "El brillo del raíl". Grabada con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la colaboración de Aurora de Tahúres Zurdos.

Puedes seguir todas las noticias sobre Boni en su recién inaugurado perfil en TikTok. 

Tracklist:

Disco 1 
01. Por salir corriendo - M Clan
02. No hay tregua - Rosendo
03. Aún queda un sitio - Rulo y la Contrabanda, Fito y Fitipaldis
04. Eclipse - Tahúres Zurdos
05. Esta noche no es para andar por esas calles - IZAL
06. Pon esa música de nuevo - Miss Octubre
07. Chulo - Los Zigarros
08. En la esquina del zorro - Sínkope
09. Explosivo - Reincidentes
10. Correr a ciegas - Ciclonáutas
11. Obsesión - Dikers
12. Juegos ocultos - Leize
13. A toda velocidad - Malaputa 

Disco 2
01. El brillo del rail - El Drogas
02. El trompo - Marea
03. De hierro tu coraza - Rozalén
04. Da igual donde acabar - Sôber 
05. Noche en la ciudad - Tropa do carallo
06. Rojo -Cifu
07. Abrir y cerrar - La Fuga
08. Tiempos que arden - Bocanada
09. Alambre de espino - Koma
10. El muelle - Desakato
11. Peligroso animal de compañía - Parabellum
12. Bajo control - Porko Bravo
13. Ya nos veremos - Uoho
14. Nada más - Boni (grabación inédita)


[Fuente. Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario