2 may 2022

La mítica Joy Eslava inaugura etapa uniendo arte, música y gastronomía

Hablar de la Joy Eslava es arañar un trocito de la historia de Madrid y desgranarlo poco a poco. Es recordar el sabor de los gloriosos 70’s y 80’s con algunos de sus personajes más emblemáticos, como Lola Flores o Cristina Hoyos. Y es, también, situar en la memoria colectiva a autores importantes de nuestro país: Antonio Gala, Federico García-Lorca, Ramón del Valle-Inclán. Todos ellos debutaron en este espacio situado en la calle Arenal que ahora cumple 150 años de vida. Lo hace reinventándose y convirtiéndose en el Teatro Eslava, un lugar que aúna arte, música, entretenimiento y gastronomía.

Esta nueva etapa se inauguró el pasado 17 de marzo, y con ella el Teatro Eslava apuesta por una nueva forma de entender el ocio en la capital. Aunque, anclado en sus raíces, este espacio seguirá haciendo lo que mejor se le da: sorprendernos y hacernos ver que lo surrealista es más real que la vida misma. En todas sus formas. Una puerta a nuestras pasiones más profundas para vibrar con la cultura en todas sus disciplinas.

Dos de los protagonistas que darán color a la programación del nuevo Teatro Eslava son la coreógrafa Cristina Hoyos y el director teatral José Carlos Plaza. Juntos presentarán OléOlá, un show-dinner que indagará en la historia del baile y el cante flamenco. Un nuevo concepto de musical en el que han unido sus fuerzas después de 10 años de no coincidir en un proyecto artístico.

Durante los próximos meses, también pasará por el Teatro Eslava Lori Meyers, que dará el pistoletazo de salida a su agenda. Presentarán 20 años, 21 canciones, un recorrido por la evolución de su carrera musical. Su nombre se suma al de una amplia variedad de artistas y géneros de índole nacional e internacional. Sin ir más lejos, también veremos en la sala a The Hives, una de las bandas más míticas precursoras del revival del garage rock en la primera década de los 2000.

Asimismo, están confirmadas las actuaciones de !!! Chk Chk Chk y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros muchos. Sobre los primeros, se trata de la banda estadounidense de dance punk neoyorquino, que regresa a Madrid tras su último concierto en 2019. Por su parte, Derby Motoreta’s invadirá la sala del Teatro Eslava con su autodenominado kinkidelia, que bebe de géneros como el flamenco y el rock psicodélico.

[Fuente: Helena Moreno para madridsecreto.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario