14 may 2020

Rafa Sánchez comunica el final de La Unión

Foto: Milton Martínez, México 2015
Mediante comunicado de prensa, Rafa Sánchez ha anunciado hoy la disolución de la banda de la que fue su fundador La Unión, después de más de treinta años de trayectoria, firmando temas inolvidables que han perdurado al paso del tiempo con la misma frescura que cuando fueron creados.

En la nota, Rafa aclara que tanto Mario Martínez como Luís Bolín, sus dos compañeros de este largo viaje son "plenamente conscientes de tal evolución". "La situación tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente... ha precipitado este comunicado", advierte el cantante como una de las causas que ha acelerado el proceso.

Rafa afirma que comenzará una carrera en solitario que lleva años preparando y que "llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicandoos mis planes y proyectos".

En el recuerdo quedarán composiciones únicas en el pop español, desde aquel lejano 'Lobo Hombre en París' que les proporcionó el pase a la fama además de otros muchos que han formado parte de la veintena de discos que llegaron a publicar y, no por ello, menos conocidos, por citar 'Maracaibo', 'Fueron los celos', 'Ella es un volcán', 'Vivir al este del Edén', 'Más y más', 'Sildavia', ...

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario