15 may 2020

Los protagonistas de La Movida madrileña, juntos en la sala El Sol gracias a Telemadrid en el 40 aniversario

Cuarenta años después del inicio de la revolución cultural que transformó Madrid, los protagonistas de La Movida se reúnen en la sala El Sol. El reencuentro, propiciado por Telemadrid para rendir homenaje al movimiento en su aniversario, ha culminado en un programa especial que se podrá ver este viernes (21.30 horas) en el canal.

La Movida 80-20 recoge las anécdotas, los testimonios, las risas, los comentarios y los recuerdos de casi todos los protagonistas de la época que surgen durante los preparativos de la fotografía capturada por Jau Forne en la mítica sala de fiestas.

El músico y actor Pablo Carbonell, la artista y fotógrafa Oula Lele, el escritor y poeta Luis Antonio de Villena, el músico Álvaro Urquijo, el fotoperiodista Miguel Trillo, los periodistas Tono Martínez y Jesús Ordovás, el dibujante y pintor Javier de Juan, la cantante Rubi, la galerista Marta Moriarty y el director de cine Fernando Colomo hablarán en este espacio del legado y la vigencia del movimiento y recordarán cómo en su juventud cambiaron para siempre la imagen de Madrid.

El programa especial de Telemadrid mostrará también material inédito y narrará cómo se fraguó La Movida madrileña, cuáles fueron sus precedentes y qué ha quedado de todo aquello, "provocando el estupor de las generaciones más jóvenes y avivando los recuerdos de sus padres y abuelos", según la cadena.

Alaska, Carlos Berlanga, Pedro Almodóvar, Enrique Urquijo, José Alfonso Morera 'El Hortelano' y Enrique Tierno Galván también tendrán su protagonismo en este documental, que además de contar el antes y el después de la ciudad, hará un repaso musical por la banda sonora del Madrid de aquellos días.

[Fuente: Virginia Gómez para elmundo.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario