30 may 2020

La maravilla de Víctor Coyote

El incansable e inclasificable Víctor Coyote vuelve a la palestra con 'La maravilla', nuevo single extraído de su más reciente trabajo 'Las comarcales'.

'La maravilla' trata de desentrañar el misterio de las zonas comunes del comportamiento animal y humano. O, como diría algún dueño de perro: “de lo animales que son los hombres y de lo personas que son nuestros animales”. El tema tiene un desarrollo musical -de Rock´n´roll clásico a salsa-boogaloo, pasando por el tratamiento de guitarra a lo cumbia peruana- que despierta el extraño morbo que tenían las antiguas maravillas o fenómenos de los circos que, de algún modo, te transportaban a un territorio de naturaleza primitiva, incomprensible, mágica y terrible.

Escuchando la canción, y viendo el vídeo, es fácil darse cuenta de que el Víctor no olvida del todo el rockabilly con el que se dio a conocer a principios de los 80's al mando de Los Coyotes, fusionándolo desde hace años con ritmos llegados desde cualquier rincón del cono sur del continente americano.

Víctor Aparicio, Víctor Abundancia, Víctor Coyote, el de Tui es, o fue, conocido por diversos nombres, a lo largo de su ya extensa trayectoria, recorrida siempre al margen de modas y mandatos externos a sus ideas, buen gusto y fidelidad consigo mismo. Trabajando siempre a su manera sin agobios ni imperativos.

Una muestra más de ello su último trabajo 'Las comarcales', un más que acertado título, indicativo del camino que recorre Víctor Coyote, siempre alejado de las vías más transitadas, buscando la sorpresa en el paisaje que se puede disfrutar paseando por las estrechas carreteras de doble dirección.



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario