5 ene 2020

Muere Martín Rodríguez, carismático batería de Sangtraït

Martín Rodríguez, el carismático batería de los desaparecidos grupos Sangtraït, Barbablanca y de Los Guardians del Pont, ha muerto a los 64 años. Así lo ha anunciado Joan Carles Doval, de la discográfica Picap, dónde Rodríguez había publicado con Barbablanca el disco 'Un tro a la nit'.

Martín Rodríguez hizo carrera en Sangtraït, grupo que se convertió en un referente del metal catalán. Surgido en La Jonquera (Alt Empordà), el grupo lanzó su primer disco en 1988, 'El senyor de les pedres'. La formación triunfó a finales de los años 80 y en los 90 con canciones como 'El vol de l'home ocell' y 'Somnis entre boires'. En 1991 llenaron el Palau Sant Jordi en un concierto junto a Sopa de Cabra, Sau y Els Pets, en una noche mágica para el rock català.

El grupo se retiró de escena en el 2001, con más de una decena de discos editados, despidiéndose del público con un concierto en Razzmatazz. Pero Martín Rodríguez siguió en activo con otros proyectos. Junto con Quim Mandado, cantante de Sangrtaït y Joan Cardoner, guitarrista, creó Los Guardiants del Pont.

[Fuente: elperiodico.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario