10 ene 2020

Emilio Elegante lanza su primer vinilo con Snap Records

Tal y como lo presentan "una dósis saludable de R'n'B y soul", así es este primer sencillo de Emilio Elegante, uno de los emblemas del mod madrileño que vivió de manera emocionante aquel surgir de la movida cuando comandaba un grupo tan ilustre como lo fueron Los Elegantes. Tras este magnífico periplo musical marchó a USA para ayudar en el negocio familiar, consistente en un restaurante en Miami, y se prodigó en el periodismo hasta llegar a comandar la corresponsalía de la agencia EFE en Florida. Su impronta literaria le llevó a publicar el libro 'Ponte ya a bailar' hace un par de años, en el que narra sus vivencias durante aquellos desefrenados años. Pero es ahora cuando se decide a publicar este primer vinilo para rememorar viejas sensaciones, eso sí, con el frenético estilo que siempre le caracterizó.

De este modo, a finales del año pasado, casi rozando este recién iniciado 2020, publica a través de Snap Records dos temas en un plástico que se podría catalogar de histórico. No en vano, estamos ante el renacimiento musical de Emilio Elegante, donde no tiene ningún recato en mostrar su total y absoluta tendencia colchonera con 'No me pidas que deje el Atlético de Madrid'. Puntiagudas guitarras para comenzar este alegato futbolístico en el que no le importa dejar de beber, de comer, de tomar las pastillas, de fumar o de gruñir, mientras que no le pidais que deje el equipo de sus amores.

El segundo tema es una pegadiza melodía que se desliza a través de los más estrictos cánones del movimiento mod. Enérgica durante todo el tiempo que dura, 'Todo lo que quiero' suplica a su chica acerca de lo mucho que la necesita porque "no hay otro cielo que sea el de tu amor". En definitiva, una combinación mágica entre la desgarradora voz de Emilio y un espléndido riff nuevaolero que recuerda a los numerosos éxitos que, décadas atrás, le hicieran brillar del mismo modo.

Se presenta en una edición limitada a 210 copias en vinilo rojiblanco y otras 240 en vinilo negro. Toda una delicia para fans y coleccionistas.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario