5 abr 2019

Lunes negro: Fallecen José Antonio Manzano, Pedro Sosa y José M. "Boli"

El 1 de abril es el "día de los inocentes" en los países anglosajones, el "aprils fools", día de bromas y risas en el que se recuerda a los que, tras la entrada en vigor del calendario gregoriano, seguían celebrando el año nuevo a primeros del cuarto mes de año.

Pero en la historia de la música española el 1 de abril de 2019 será más una especie de lunes negro, como aquel 19 de octubre de 1987 en el que las bolsas de todo el mundo decidieron caer al unísono.

Tres fueron los músicos que nos dejaron: José Miguel García Casal "Boli", primer cantante de los asturianos Stukas; Pedro Sosa, bajista de Metro y guitarrista de Los Dramáticos y José Antonio Manzano vocalista de TBO, Niagara, Tigres o Banzai, entre otros.

Pero no termina aquí. Esta misma semana, nos llega la noticia de un nuevo deceso, la del baterista del grupo gaditano de rock andaluz, Cai, Diego Fopiani "Fopi", que no pudo superar una larga enfermedad hasta el día de ayer, 4 de abril.

A todas estas tristes ausencias, hay que sumar tres más que se produjeron durante el mes marzo. Fernando Fernández (bajista de Lobos Negros), José Antonio del Nogal "Ramakhan" (batería de Tritón, Cobra y Barón Rojo) y, la más reciente que se produjo la última semana de este mes tan luctuoso, el día 24 también se iba Rafa Notario, el que fuera componente de Lunes de Hierro y Angeles Caidos, además de su faceta profesional en diferentes compañías discográficas (Polygram, La Fábrica Magnética...).

Descansen todos en paz.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez y Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario