5 abr 2019

Desperdicis Clínics vuelven a los escenarios tras la reedición de 'Collons'

Desde hace unos días está disponible la reedición del primer disco de Desperdicis Clinics, 'Collons'. Ha sido realizada por El Forat Records, cuenta con tres temas extra y un fanzine de 8 páginas. La tirada es de 100 copias en color blaugrana (17€) y 200 en negro (15€).

Por otro lodo, Desperdicis Clinics volverán a los escenarios tras 30 años. Lo harán el 18 de mayo, en el Estraperlo Club de Badalona y acompañados de Dröpools.

El grupo se formó en 1982 en la localidad barcelonesa de Martorell con Lluís Casanovas "Sopas" (voz), Fernando Gómez "Fantito" (guitarra), Antonio "El Llarg" (bajo), Joaquim Subirana "El Subi" (guitarra) y Antonio Puertas "El Puertas" (batería). Con influencias claramente anglosajonas, fueron los primeros en publicar un disco hardocre en catalán. Sus letras giraban en torno al fútbol, el Barça y el independentismo, en aquellos tiempos no tan en boga como actualmente.

Funcionaron hasta 1987 y fue en 2016 cuando el grupo sufre dos bajas muy importantes con el fallecimiento de dos de sus miembros fundadores, su cantante Sopas y el guitarrista Fantito.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario