21 feb 2019

"Y yo que estaba muerto me he levantado...". La vuelta de La Polla Records

Con un enigmático mensaje en Twitter, la banda anuncia su regreso y todo apunta a que preparan nueva gira.

«Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando». Con este enigmático tuit, La Polla Records –que este martes se abría una cuenta en la red social del pajarito– ha anunciado lo que parece ser el regreso a los escenarios de uno de los grupos más grandes del punk en nuestro país.

Y es que la banda de Salvatierra (Álava), a la que su carismático líder, Evaristo Páramos, había 'enterrado' en numerosas entrevistas durante los últimos años, se ha vuelto a reunir dieciséis años después, justo cuando se cumplen cuatro décadas de su fundación, en 1979. Así lo corrobora una imagen que acompaña a la cita y que muestra al icónico vocalista, de 58 años, flanqueado por los que fueran –y parece que volverán a ser– sus compañeros en la mítica formación vasca, el bajista Abel Murua y el guitarrista Sumé.

Poco más se conoce de este reclamado regreso, aunque varios medios apuntan a que la banda prevé realizar una gira internacional por «al menos ocho países» (Naiz). Sea como sea, Evaristo tiene la agenda de 2019 repleta de conciertos con Gatillazo, el grupo que fundó en 2004 tras la disolución de La Polla Records, que permaneció en activo hasta 2003. De hecho, el gallego, que acaba de publicar su cuarto libro, 'Que dura es la vida del artista', actuará en Murcia el próximo 13 de abril. Lo hará, claro, junto a su grupo actual y en el marco del Marearock, donde comparte cartel con bandas como Soziedad Alkohólika, Ilegales y Narco, o con otros clásicos de la escena como Juantxo Skalari.

Por lo pronto, las redes ya están celebrando la noticia; algunos, incluso, pidiendo nuevo material con el sello de 'La Polla'. Y, la mayoría, cantando himnos como 'Txus', 'No somos nada' o 'Ellos dicen mierda'.

[Fuente: Asier Ganuza para laopiniondemurcia.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario