21 feb 2019

Domingo J. Casas, 40 años tras el objetivo

Hablar de Domingo J. Casas es hablar de trabajo. De trabajo bien hecho y, sobre todo, continuado. No en vano, cuatro décadas lo amparan disparando a todo lo que se movía. Pero no en cualquier parte. Su vocación por inmortalizar la música que siempre le ha fascinado, el rock con mayúsculas, le ha acompañado toda su vida. "Domi", para los amigos, es uno de los francotiradores más prolíficos de la cultura rock de nuestro país, generando un archivo fotográfico como pocos poseen. A lo largo de todos estos años, ha sido el auténtico guardián de la memoria gráfica de los inmumerables grupos y figuras del género, tanto nacionales como foráneos, que han pasado por su objetivo.

Ha llegado la hora de rendirle homenaje. Un merecido reconocimiento que tomará cuerpo en forma de concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo lunes 4 de marzo a partir de las 20:30h. Resulta abrumador la cantidad de grupos y músicos que no han dudado en sumarse al evento en un cartel que recoge, entre otros, a José Manuel Casañ (Seguridad Social), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Def con Dos, Parachokes, Juanjo Valmorisco (PVP), Rafa Gütiérrez (Hombres G), Felipe Lipe (Tequila), Sevando Carballar (Aviador Dro), Mario Gil (La Mode, Un Pinguino en mi Ascensor, Aviador Dro), Cristina Narea,... y muchos más.

Como plus añadido, hay una banda base formado por cinco enormes músicos: Osvi Grecco (guitarra), Carlos Guardado (bajo), Kacho Casal (batería), Basilio Martí (teclados) y Lorenzo Azcona (saxo). Además, la presentación de este concierto-homenaje correrá a cargo de Santi Alcanda (Radio 3), Jorge Vilella (Rock FM), Juan Carlos Calderón (Onda 3), Santi Inhumano (Los Inhumanos) y Luís Livingstone (Dr. Livingston, supongo).

Felicidades "Domi" por tu gran trabajo a lo largo de todo este tiempo, siempre atrincherado en fosos y camerinos de cualquier lugar donde la electricidad del rock desata tu enorme talento.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario: