18 feb 2019

José Antonio "Asesino" en el Museo Abierto de Santa Quiteria

Esta mañana, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura, Jesús Pacheco inauguraron la exposición fotográfica "Museo abierto" ubicada en los ventanales del Palacio de Santa Quiteria en el murciano barrio de Santa Eulalia. Siete fotágrafos de la región le han dado vida a tan singular muestra que se ha gestado a partir de un proyecto vecinal denominado 'ADN Urbano'.

Siete han sido los artífices de las instantáneas que han decorado los 14 ventanales del edificio, en otras ediciones pintados con diferentes motivos paisajísticos, urbanistas, artísticos o culturales. Los artistas han sido Luis Javier García García, Pilar Morales, Kiko Asunción López, Anatoliy Hlodan, Mariano Egea, Joaquín Zamora y José Luis Ros Caval.

Pues bien, el contrapunto lo ha dado precisamente el último de los citados, José Luís Ros, con una imagen del músico José Antonio González, más conocido como José Asesino, por ser el fundador de la banda punk-rock murciana Asesinos a Sueldo. Es un merecido homenaje a la figura de José Antonio que falleció en 2013, apenas unas semanas después de haberse subido a su último escenario, el de la Garaje Beat Club, en el marco de la segunda edición del Festival Murciaenlos80, en el que estuvo también el fotógrafo José Luís Ros Caval cubriendo el evento.

Al creador de 'Vampi love'. Murcia te escuchaba, ahora también te ve.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario