28 nov 2018

'Salve de La Polla Records' inicia la colección de libros "Grandes plásticos del Rock Vasco"

Ya está a la venta 'Salve de La Polla Records', libro con el que se inicia una nueva colección, "Grandes plásticos del Rock Vasco", en la que se pretende aglutinar los mejores elepés de rock vasco publicados durante la década de los ochenta, empezando por el 'Salve' de los de Agurain.

Entonces... ¿Esto no es una biografía de La Polla Records? Pues no, el libro trata del disco en cuestión, aunque se remonta a los inicios de la banda. Es decir, un breve repaso desde los inicios del grupo hasta la grabación del disco, además de curiosidades o anécdotas durante su creación. Ediciones plastificadas o críticas en los medios de comunicación sobre el disco son dos aspectos que tratan en el libro.

Algunas declaraciones también podremos encontrar, así como una muy buena lista de conciertos que viene al final y que incluye hasta el año 87. No son todos pero sí muchos, un trabajo titánico por la cantidad de ellos.

También hay un hueco para 'Revolución', haciendo eco en algunas cualidades o similitudes con su hermano mayor. Incluso se explica de una forma más que clara, como fue la desastrosa grabación del 'No somos nada'. Todo ello de forma muy amena y escrito por Roberto Ortega, autor de los libros de Eskorbuto o Cicatriz.

La editorial de esta colección, "Grandes plásticos del rock vasco", que es Zona Cero adelanta que sus próximas dos entregas serán 'Barrio conflictivo' de Barricada y 'Anti Todo' de Eskorbuto.

[Fuente: insonoro.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario