28 mar 2018

Los hijos de Miguel Costas toman el relevo punk

El punk vigués sigue vivo y The Riggos son muestra de ello. Integrada por Bruno y Yago Ray Costas (hijos de Miguel Costas, ex-Siniestro Total), junto a Denis Carballás y Arturo Peixoto, la banda apuestan por una música “guitarrera”, con letras provocativas y directas. Su primer disco, “The Riggos”, mezclado y masterizado por Pedro Feijoo, ya salió al mercado el 23 de febrero y el viernes, 6 de abril, será presentado en directo en La Iguana. Son 14 temas muy potentes de los que su vocalista, Bruno, afirma “ya no se escucha este tipo de música por aquí”. Con composiciones propias con aportaciones de toda la banda, reconoce cierta similitud con el repertorio de Siniestro en los ochenta, pero asegura “es pura coincidencia”.

Bruno admite que estar rodeado de músicos condicionó su inclinación: “Cuando de pequeño en lugar de regalarte un coche teledirigido, recibes una guitarra, eso marca”.

Pese a su juventud, están entre los 22 y 21 años, todos cuentan con un trayectoria por distintas bandas. “El primer grupo que tuve fue a los 12 años, estábamos tres de los que hoy coincidimos en The Riggos”.

Además del disco, la banda muestra su trabajo en tres videoclips colgados en Youtube: 'Cada vez que abres la boca' (2017), 'Siguiente nivel' (2017) y 'Esperanza cero' (2017). Surgido en 2013, The Riggos iniciará con el concierto de La Iguana una gira de promoción por España. En su palmarés destacan directos con Kaiser Chiefs, Surfin´Bichos o el propio Miguel Costas. Además de imponerse a 140 bandas en el Concurso de CUAC FM, tocaron en el festival Noroeste Estrella Galicia en la playa de Riazor.

[Fuente: A. Baena para atlantico.net -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario