21 may. 2017

Wichy de Maya presenta su primer disco en solitario: 'Vueltas y vueltas'

¿Pero quién es Wichy de Maya? El hecho de que, en tantas ocasiones, nos tropecemos con el manido titular "primer disco en solitario de...", y teniendo en  cuenta que pudiera tratarse de un músico de los conocidos por el público en general, da como resultado que uno se pueda hacer una idea aproximada de lo que va el trabajo en cuestión. Esto nos hace pensar que se trata del solista de la banda que ha decidido, o bien aparcar su grupo de toda la vida por una carrera más "ermitaña", o bien que necesita expresarse más allá de lo que hasta ahora hacía, en lo que se conoce como proyecto paralelo.

En este caso, en el caso de Juan de Maya, podríamos hablar de un personaje que acomete su forma de ver la música como un compendio de mundos paralelos. No en vano, aparte de ser el batería de Los Rebeldes, forma parte, junto a otro mito de la música murciana como lo es Miguel Bañón (Los Marañones) y Quino Lucas (a la sazón, teclista de Los Rebeldes) su grupo Bang!, y sin olvidar que también se expresa en lo que sería una extensión del anterior, Big Bang! (donde participa el enorme saxofonista "rebelde" Dani Pérez). Pues bien, ahora canta, él es quien ejerce de auténtico crooner en 'Vueltas y vueltas'.

Wichy de Maya (originario de la localidad murciana de Cehegín, aunque afincado en Alcantarilla a pocos kilómetros de la capital) presenta este 'Vueltas y vueltas' en el que aflora su condición más pop con temas en los que, de forma contextual, introduce pequeñas dosis estilísticas que van desde el swing, el rock, el country y o la mismísima canción melódica. En definitiva, historias y melodías que han salido de la capacidad creativa del propio Wichy y que él mismo interpreta de manera absolutamente sorprendente, vamos que nadie diría que se ha tirado la vida detrás de los parches.

En 'Vueltas y vueltas' colaboran músicos afines al círculo de Wichy, como algunos de los nombrados anteriormente, pero no son los únicos: Miguel Bañón, Quino Lucas, Santiago Campillo, Alfonso Mújica, Carlos López, Paco "Patillas", Cristóbal Rodríguez, Juan Pinato, Dani Pérez, Alberto Belando, Alma Jiménez, Billy Pagán, Carlos Tin, El disco ha sido mezclado y producido por Wichy de Maya con Alberto Belando en tareas de masterización en Ama Estudios.

Registrado en diferentes estudios, como por ejemplo en Niculina Records de Santi Campillo, el mayor trabajo se ha realizado en el suyo propio. 'Vueltas y vueltas' ya está disponible a través de su página de Facebook, apartado 'Tienda', por tan sólo 16,00 €, gastos de envío incluidos. Muy pronto estará toda la información disponible en la web que el autor está terminando: www.wichydemaya.com.

Tracklist:

01. Somos piratas
02. Vueltas y vueltas
03. Colgado de mi
04. Mi huella en mi interior
05. Dame más, quiero más...
06. Lucky man
07. Miénteme
08. Palabras
09. Mi corazón
10. Free and alone

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario