18 nov 2016

'La gran nit del Rock Català', 25 años

Foto: Xavier Mercadé
Desde Mayo de este año, y hasta Enero de 2017 se puede visitar la muestra 'La gran nit del Rock Català' en la sala de exposiciones del Museu de Música de Barcelona, L'Auditori.

Esta exposición quiere hacer memoria del movimiento musical que se vivió en Cataluña a finales de los años ochenta y principio de los novienta y que explotaría definitivamente en el gran concierto del Palau Sant Jordi el 14 de Junio de 1991. Los cuatro grupos que participaron -Sopa de Cabra, Sau, Sangtraït y Els Pets- son el eje central de la expocición. Ellos fueron parte de los protagonistas del llamado "boom del rock català".

La muestra recoge carteles y entradas de conciertos, portadas de discos, objetos e instrumentos de las diferentes bandas. Además, ofrece música, vídeos y clips del concierto del Palau Sant Jordi, en un recorrido por la escena musical de aquellos años.

L'exposició recull cartells i entrades de concerts, portades de discos, objectes i instrumens de les diferents bandes. A més, ofereix música, vídeos i clips del concert del Palau Sant Jordi, en un recorregut per l'escena musical d'aquells anys.

Comisariada por el Grup Enderrock y producida por el propio Museu de la Música de Barcelona, la expo cuenta con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat i la Fundació SGAE, además de la colaboración de KriskaDECOR, TV3, Catalunya Ràdio, Estrella Damm, Picap, Salseta Discos y DiscMedi.

Como broche de oro de la muestra, el pasado 6 de octubre, se celebró en el Auditori un concierto homenaje a esos 25 años del rock català con la participación de una quincena de grupos y artistas actuales (La Pegatina, Roger Mas, Sanjosex o Joana Serrat) que versionaron piezas míticas de los grupos de entonces.

'La gran nit del Rock Català' todavía se puede visitar hasta el 8 de Enero de 2017.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario