26 feb. 2016

Tennessee, 30 años en Malibú

Todo empezó como empiezan las cosas importantes, casi por casualidad, el azar fue el responsable de unir en el mismo barrio de Parla (Madrid), a cuatro chicos, todavía niños, que se sentían diferentes a los demás, diferentes en cuanto sus gustos, aspiraciones y sueños; recuerdan que a principios de los ochenta no era muy habitual ser fan de Elvis Presley, y mucho menos de su estética, sonaban en la radio grupos como Barón Rojo, Triana, Tequila, bandas muy diversas, pero que estaban muy lejos del Rock and Roll clásico, así que se puede decir que esa diferencia con el resto del mundo les unió. Desde entonces han pasado muchas cosas, pero la más importante es que siguen siendo amigos, y han seguido viviendo de la música de una manera profesional. Nuestra primera actuación como Tennessee se remonta a 1981, fue en la casa de la cultura de Parla, y la recordamos como si hubiese sido ayer mismo, tres horas de concierto, con un pequeño descanso incluido, para poder salir y tomar algo con y entre el público.

Ahora la banda celebra su 30 Aniversario y para ello, que mejor forma de hacerlo que con un disco doble que recoja sus grandes éxitos, y su primer CD que llevó por título: 'Tennessee 1985' (Nuevas Grabaciones). Este es el disco que les hubiera gustado grabar en aquella época, pero que no consiguieron grabar por su inexperiencia; cediendo por aquel entonces a las presiones ejercidas por parte del productor, y a los muy escasos medios que pusieron a su disposición. Ahora coincidiendo con su 30 aniversario, se presenta este disco regrabado con algunas canciones que ya se incluyeron en su día, pero grabadas nuevamente y con una nueva visión, también se incluyen una serie de temas que quedaron fuera en el vinilo que grabaron en aquel lejano 1985; asimismo, hay composiciones propias que se habían quedado en un cajón durante treinta años, o más, y también algunas versiones de clásicos que forman parte su infancia, adolescencia, y de evolución como músicos.

Tracklist:

CD1
01. A Marilyn (Put The Blame On Me)
02. Crazy Little Mama (At My Front Door)
03. Runaway
04. Baila conmigo
05. Un poco de tu amor
06. ¿Dónde estabas? (Who's That Knocking)
07. Alone (Why Must I Be Alone)
08. Qué triste es el primer adiós
09. Raquel
10. Poesía en movimiento (Poetry In Motion)
11. Un adolescente enamorado (A Teenager In Love)
12. Ángela
13. Tu imagen de rocker
14. Quiero que vengas a mi
15. Penas (Heartaches)

CD2
01. Hoy estoy pensando en ti
02. La puerta verde
03. Ten cuidado con mi chica
04. Mil palabras de amor
05. Potpurrí con sabor a 50
06. Tu mal humor
07. Tonto por ti
08. Rama lama ding dong
09. No encuentro palabras
10. Te vi correr
11. Siempre lucharé por tu amor
12. Una noche en Malibú
13. Por un minuto de esta noche
14. Llueve en mi corazón
15. Tú debes decidir
16. No puedes pararme
17. Aquél primer beso
18. Un, dos, tres, sexy
19. Dame tu amistad
20. Sueños
21. Quiero acción
22. Paso a paso
23. Bajo la lluvia gris

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. 30 Y TENNESSEE, la joya más recientes de los reyes del du-duá ...
    Lo que en los primeros 80 empezó siendo una ilusión adolescente, cuando los parleños Elvis Boys cambiaron su nombre por el de TENNESSEE, sin cambiar en nada su devoción por el rey del rock and roll, por el rockabilly y por el du-dúa, continuó a mediados de la década, cuando, a duras penas y con muchas trabas, consiguieron grabar su primer LP, y estalló, a final del recordado decenio, con el super éxito de su 5º álbum Una Noche En Malibú, en el que pusieron todas sus esperanzas y todos sus ahorros. Y continuó en la primera mitad de los 90 con Tennessee ofreciendo multitudinarios conciertos, sin dejar de publicar discos, y alegrando a infinidad de fans que los recuerdan con mucho cariño. Aunque hubo separaciones, nunca cesó su actividad musical, y finalmente en 2004 se produjo el (prolífico) Regreso, la re-unión de tres de ellos, para volver a dar que hablar mucho y bien, y mucho material nuevo y bueno (hasta cuatro CDs navideños se cuentan, hasta hoy, en su discografía) Y en esas estamos, cuando Tennessee, tras años de autogestión, da un ilusionado salto de calidad, al firmar a mediados del 2015 (en plena celebración del 30º aniversario de su primer disco) con la multinacional discográfica WARNER MUSIC Spain, y fruto de tal unión nace 30 y TENNESSEE, un doble Compact Disc, conmemorativo del citado aniversario), que además de, nada menos que, 23 cara A de Singles remasterizadas, incluye, sobre todo, Nuevas Grabaciones, de algunas de las canciones de aquel, su primer LP, y de otras canciones que compusieron y ensayaban en los primeros años 80, pero que nunca grabaron o publicaron, el resultado, el sonido, es sensacional, mejor que con el que soñaban tener en 1985, cuando los medios que pusieron a su disposición fueron limitados y mediocres, y además con -casi- todos los adelantos técnicos de la actualidad. En definitiva, los reyes del du-duá. están muy activos. Visita su web Tennessee.es

    ResponderEliminar