28 feb 2016

'Romaphonic Sessions', la espontaneidad de Calamaro

Como preparación al concierto en el que Andrés Calamaro iba a compartir tablas con Bob Dylan en San Sebastián, el argentino se encerró unos días en su oficina junto al pianista Germán Wiedemer, para preparar un repertorio del todo especial.

De aquellas sesiones de ensayos nació este disco, por casualidad quizás, espontáneo, pero con el suficiente magnetismo como para dejarlo presto y dispuesto en forma de nuevo compacto. De este modo, nacía este compendio de melodías en la que fusionan temas propios con clásicos del tango (hay hasta dos canciones del gran Carlos Gardel).

'Romaphonic Sessions' es el tercer volumen de 'Grabaciones Encontradas', la marca creada por Andrés Calamaro y que editó sus volúmenes iniciales en los primeros años ‘90. Ahora se recupera la colección con una grabación de profundidad y categoría, encontrada entre lo más próximo de una archivoteca legendaria. Los temas se grabaron el 27 y 28 de mayo de 2015 en el Estudio Romaphonic de Buenos Aires, mezclados por Martín Pomares y con producción a cargo de Andrés Calamaro y Germán Wiedemer.

A la venta desde el 26 de Febrero.

Tracklist:

01. Nueva zamba para mi tierra
02. Garúa
03. Mi enfermedad
04. Biromes y servilletas
05. Los aviones
06. Milonga del trovador
07. Siete segundos / El día que me quieras
08. Absurdo
09. Soledad
10. Paloma

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario