25 feb. 2016

Con M de Morcillo, el próximo 4 de marzo en Castellón

Alrededor de 30 canciones de Morcillo, lo que en Castellón se traduce en clásicos que casi todo el mundo conoce, se interpretarán el viernes 4 de marzo en el homenaje que La Seta Azul, con la coordinación de Aroa Morcillo, preparan en la Plaza Mayor, en plenas fiestas de la Magdalena, con el apoyo de la Concejalía de Cultura. Músicos vinculados de un modo u otro a Juan Antonio Morcillo se subirán al escenario para, a partir de las 23:30, rendir tributo al rockero más icónico surgido en Castellón dentro de un concierto que se prevé multitudinario. El contenido se ha desvelado sólo en parte, puesto que se quiere sorprender a los presentes con un espectáculo a lo grande, que incluirá un apartado de proyecciones acompañando a las actuaciones. El homenaje se celebra en una fecha cercana al primer aniversario de su fallecimiento (7 de febrero de 2015), aunque se ha querido retrasar y hacerlo coincidir con las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón para buscar una gran asistencia de público a un espectáculo gratuito.

Desde la organización se ha dado a conocer la participación de Juan Nadie, grupo tributo que surgió estando aún vivo Morcillo y con el que cantó en alguna ocasión. También lo harán Los Náufragos, banda que homenajea a Los Auténticos que en esta ocasión cambiará su repertorio, tal como ya ocurrió en la fiesta íntima que tuvo lugar en octubre en Veneno Stereo. Los siguientes en participar serán Los Dalton, la banda de rockabilly de Vila-real que se formó 35 años atrás y que tenía muy buena relación con Morcillo. En la parte final, Los Rítmicos, la banda que acompañó a El Bellaco durante gran parte de su carrera, a los que se sumarán distintos músicos cuya identidad no se ha desvelado para mantener la sorpresa. Al mismo tiempo, las actuaciones irán acompañadas de vídeos con Morcillo de protagonista, algunos de ellos inéditos hasta la fecha.

Este homenaje responde al nombre de Con M de Morcillo, que es el título del CD publicado el pasado año por Lemon Songs –el sello discográfico de la productora La Seta Azul, de Juanki Tomás, guitarrista de Los Rítmicos- y coordinado por José Luis Lorente El Chino, batería y prácticamente hermano de Morcillo. En el disco, varios grupos y solistas castellonenses hacen versiones de algunos de los temas más populares que ha dado la música hecha en Castellón y que en muchas collas han sonado en Magdalena, a veces interpretadas en vivo por el propio Morcillo: “Hielo”, “Mi cenicero”, “Ya no voy a pensar más”, “Sra. Pura”, “Estoy borracho”, “Harley boys”…

[Fuente. nomepierdoniuna.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada