12 abr. 2015

Decibelios descarga en Murcia y Valencia

Foto: Reyes Sánchez
El sonido Boina arrasa en el Levante español. Gran ambiente en los dos embites que Decibelios acometió por las tierras del sureste con doblete presencial de Nuevaola80... el primero el pasado sábado en Murcia, sala Garaje Beat Club y 24 horas después en el Ágora Live de Aldaia (Valencia).

Numerosas crestas, botas y tirantes se pudieron ver tanto en Murcia (primer concierto de los pioneros del Punk Oi! en territorio pimentonero) como en Valencia en dos demoledores directos en los que la banda del Prat hizo alarde de una energía inusitada. Mientras que en Murcia, fueron Odio Krónico los encargados de calentar motores, fueron Superbia los que lo hicieron el sábado.

En ambos escenarios la concurrencia no paró de moverse al son de 'Putrefacto', 'Mi barrio', 'Botas y tirantes' o su particular villancico 'Voca de Dios'... sin olvidar la parte más skatalítica de la noche, sección de vientos incluida ("que entren los sopladores", Fray dixit), en la que destacó su popular 'Vacaciones en el Prat', y así hasta encadenar más de treinta temas durante las dos horas largas que duró el show. En definitiva, pogo por un tubo bajo el escenario en el que abundaron los menos de 30, lo que nos hace pensar que las nuevas generaciones aseguran la continuidad de la banda.

No faltaron símbolos decibélicos como el hacha o la motosierra, aunque echamos de menos la hormigonera, bien suplida por la energía de un Fray en gran estado de forma que supo calentar al público en todo momento.

Desde estas líneas no queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al grupo en pleno por el trato dispensado, además de mandar un saludo para Victor VomitoPunkRecords y Alicia Malicia con los que tuvimos el placer de charlar durante un rato y llevarnos algunas chucherías de su stand.

Tracklist:

01. Piara indecente
02. El matricero
03. Dodot ha muerto
04. Soc un upstart
05. Local 15 Visitante 0
06. Flamingo
07. Mescal
08. Fill de puta
09. Boina
10. Jefe Tucanuto
11. Rock del fiambre
12. Ración doble
13. Exploited Klimbers
14. Barna 92
15. El seminarista
16. Voca de Dios
17. Ningún nombre de mujer
18. Mi barrio
19. Estos macarrones
20. Que cante el Figueras
21. Tierras inhospitas
22. Camaleón
23. Vacaciones en El Prat
24. Sangre dorada
25. Matar o morir
26. Subversión
27. Botas y tirantes
28. Viento de libertad

Bis:

29. Kaos
30. Oi! Oi! Oi!
31. Canción de cuna

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada