23 abr 2015

BB sin sed, una deuda pendiente

Creo recordar que conocí a BB Sin Sed a través de una canción incluida en algún recopilatorio de D.R.O., quizá "Pisas las flores", quizá "Ases de pic", tal vez las dos... no fui capaz de conseguir su primer vinilo original hasta julio del 2014 cuando lo encontré en Charly Records (Valladolid).

La primera referencia suya que tuve fue el/la cassette de Sed de sed, mucho más crudo y duro que su primera entrega (al menos que esa o esas dos canciones que había podido escuchar) que me enganchó desde la imagen de la portada hasta el último corte, el "reprise" de "No acaban las horas". El tiempo y la suerte hicieron que tras digitalizar la vieja cinta que no daba ya mucho más de si, pudiera conseguir el vinilo en alguna feria.

Durante la audición de maquetas y vídeos para tocar en un concurso en el desaparecido bar Kopas de La Coruña, me enteré de la aparición de Casa doce, allí entre grupo y grupo, mientras se metían las cintas en un viejo VHS nos fueron desgranando todos los cortes del disco que poco tardé en comprar en cd. Una nueva vuelta de tuerca en su sonido, guitarras acústicas, sonido cristalino, una nueva joya en su discografía.

Ahí los di por perdidos. Tardé mucho en enterarme de la existencia de Ahora, único de sus discos que no tengo original en mi estantería, pensé que se habían disuelto sin dejar rastro.

Tocaron al menos una vez en La Coruña, fue en el Playa Club, creo que un domingo. Mal día, mala hora, nadie quiso venir conmigo... y me valió de escusa... siempre me arrepentí. Ahora el destino los vuelve a juntar para celebrar el 30 aniversario del grupo. Una serie de conciertos en lugares escogidos. Espero que no sea así, esta vez me dará igual el día, ir solo o si empiezan muy tarde. No me los pienso perder.

Para finalizar una pequeña anécdota; en su primer disco hay un tema titulado "A ella no le gusta el rock and roll", sin saber como sonaba ni de que trataba su letra hice una con el mismo titulo, imaginando como podría ser la suya, que debidamente musicada por Doctor Snob grabamos dentro de Sin anestesia, nuestro disco de 2013.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario