21 ene 2013

'Déjalo que sangre' será el nuevo disco de Burning, once años después de 'Altura'

Foto: Javi Bernal
Iba a ser el primer disco en solitario de Johnny Burning, junto a su "buen amigo" Leiva de Pereza, pero según recientes publicaciones, desavenencias entre ellos han dado al traste con el proyecto para que, finalmente, ese trabajo cambiara totalmente de rumbo y se convirtiese en el nuevo álbum del grupo más veterano del rock español en activo, los Burning.

Titulado 'Dejalo que sangre', el disco se ha registrado en los Estudios Manitú de Madrid, propiedad de Manolo Camacho, aunque todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, ni los detalles del mismo.

Se trata pues del primer trabajo de los madrileños, después de más de diez años sin sacar nuevos temas, por lo que habría que remontarse hasta 2002, año de la publicación de 'Altura' (Avispa), tras el cual sus aportaciones oficiales a su largo bagaje discográfico han sido la inclusión de 'Es muy normal' en el recopilatorio 'Que tiene esta Bola' (Subterfuge Records, 2003); la aparición en dos discos tributo, 'Un camino de piedras. Un tributo a Barricada' (Dro, 2003) y 'Bajo la corteza. 26 canciones de Leño' (Emi / Manitú Records, 2010); y, por supuesto los dos recopilatorios editados en forma de acústico de sus temas de siempre en 'Dulces dieceséis' (Music Bus, 2005) y su posterior edición en directo con 'Desnudo en el Joy' (Warner, 2008).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario