16 ene. 2013

Doctor Explosion actúa en el Sol de Madrid

Mañana jueves, 17 de Enero, concierto de Doctor Explosion en la sala El Sol de Madrid, presentando su último disco, 'Hablaban con frases hechas'.

Llevan más de 15 años demoliendo escenarios y salas de conciertos provocando el desparrame colectivo, han pateado los lugares más insospechados del planeta. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los ha visto desfilar (Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania...), pero también han pateado Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda (de eso no puede presumir nadie más en España). Han conquistado Londres (donde además de actuar, han grabado varios de sus trabajos discográficos con Liam Watson productor de White Stripes), sus discos han sido publicados por sellos estadounidenses (Get hip) y europeos y distribuidos incluso hasta en Japón: ¡Que no te quede la menor duda que son una referencia mundial del garage-punk!. Han editado decenas de Lp´s, singles, ep´s y mini elepés, aparte de un libro y decenas de video clips, han participado en multitud de recopilatorios y homenajes.

Tienen en su poder grandes hits que forman parte del legado histórico-musical de este país y , ¡ qué coño !, del mundo entero. Temas propios como “Rompí la televisión”, “Mongol”, "A travesty of 60´s girl", "Mata a la tuna", “Desastre”, incluso canciones de otros las han hecho suyas con un toque muy personal, “Surf Talibán” una adaptación del clásico de Plastic Beltrand “Ca ploi por mua”, “La Chatunga” del gran Luis Aguilé o “Dracula Yeyé” de Andrés Pajares.

Su último disco hasta la fecha lleva por título “Chupa aquí!” y se ha editado a principios del 2009. Ha recibido varios premios, aunque cabe destacar el AMAS al mejor disco del año y la nominación como mejor disco de rock alternativo en la XIV edición de los Premios de la música.

Hace apenas unos días han acabado de grabar su nuevo disco, que llevará por título “Hablaban con frases hechas” y que verá la luz en pocas semanas. De este disco cabe destacar que al contrario que en el anterior, predominan los temas en castellano. La primera canción que saldrá como single y de la que ya se ha grabado un video clip es “Un señor de Granollers”.

Doctor Explosión han participado en la banda sonora de varias películas, entre ellas, “Gente Pez” con la canción “Peor que yo”, “Krámpack” dirigida por Cesc Gay, donde incluyeron los temas “La Chatunga” y “Thank You”. El último film en el que participaron fue “Torremolinos 73” de Pablo Berger. La canción escogida para la ocasión, “Dancing in the Sun”, es una versión de “Un rayo de sol” de Los Diablos, y se utilizó como vídeo promocional de la película. También se han introducido en el mundo de la televisión, haciendo la sintonía de la serie de Tele 5 “Maneras de sobrevivir” donde se apropian de una manera muy particular del clásico de Leño “Maneras de vivir”.

Por su parte Jorge Explosión, alma mater de la banda, regenta los estudios Circo Perrotti en Gijón donde graban decenas de grupos de todo el mundo (The Cynics, The Masonics, Sonny Burguess, Holly Golightly, Billy Childish...). También se encarga de hacer la banda sonora de películas como “Kárate a muerte en Torremolinos” o “Ellos robaron la picha de Hitler”.

Doctor Explosion con energías renovadas y con una nueva formación que mejora notablemente la calidad de sus conciertos y grabaciones, reventará los escenarios patrios una temporada más. Pablo (al bajo) y Pibli (aporreando la batería) acompañan a Jorge en este combo-cafre tan conocido en nuestro país por sus espectaculares directos. Con un sonido increíblemente contundente para un trío, estos tres gamberros saldrán a las tablas con sus uniformes y acabarán consiguiendo que todo el mundo secunde sus locuras y bailes psicalípticos.

[Fuente: elsolmad.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario