31 oct 2011

Las Ruedas en directo en la Moby Dick

Con la formación original, la del 86, casi al completo, el grupo madrileño Las Ruedas se presentará en Madrid en un concierto que promete bastante, y además en un recinto que ofrece todas las características para que el sonido sea perfecto. Será en la Moby Dick (Avda. de Brasil, 5. Madrid) el próximo viernes, 4 de Noviembre, a partir de las 22:00h., por el módico precio de 10 euros.

En mayo de 1983 Alfonso Diego (batería y percusión) y Pedro Sanjuan (guitarra y voz) después de acabar el servicio militar en la banda de música deciden seguir juntos con instrumentos más potentes. Fue un año de proyectos musicales entre garitas y arrestos. Comenzaron a ensayar en una vieja caseta de jardín. Con una pequeña batería y una guitarra componen las primeras canciones, 'Ok. Nastassia Kinski' y 'Flores y ruedas'. Enrique Martín (bajo) se les une al poco tiempo, atesorando experiencia y saber hacer, pues ya había tocado en grupos como RPM o Pistones. Con la incorporación de Claudio de Casas (guitarra), compañero de Pedro en Los Negativos, Los Bastardos y Los Toreros, se completa el mítico cuarteto, aunque también cabe destacar entre otros que pasaron por el grupo, a Daniel Ballester (ex de La Mode) quien tras una pequeña prueba se queda en el grupo hasta el final.

La discografía del grupo se resume en cuatro discazos: 'Las Ruedas' (Tres Cipreses/Dro, 1986), 'Viva Corrales' (Tres Cipreses/Dro, 1988), 'Son para ti' (La Fábrica Magnética, 1990) y 'Predicar en el desierto' (1993). La pregunta sería si, tras esta vuelta de los madrileños a las tarimas, Las Ruedas se plantearán recuperar viejas grabaciones no editadas (que nos consta que las hay) o atreverse quizás a componer nuevos temas para un posible quinto disco. En todo caso, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario