7 feb 2011

'Rivas Creek' es el último disco de La Frontera

Tras nueve años sin editar material nuevo, y seis años sin lanzar disco alguno, La Frontera presenta sus nuevas canciones en un trabajo de once temas que han titulado 'Rivas Creek' que verá la luz este mes de Febrero.

'Rivas Creek' ha sido fruto de un trabajo de composición lento pero seguro, en el que Javier (Andreu) y Tony (Marmota), muy lejos de sentirse presionados por la necesidad de grabar material nuevo cada uno o dos años, aprovechan este momento, en el que tienen algo nuevo que decir, para lanzar este flamante nuevo álbum.

Por tanto, después de realizar una labor más próxima a las tareas de un artesano que a las necesidades de la industria del entretenimiento, no se podía dejar en manos de cualquiera el trabajo de producción, por lo que ha sido el mismo grupo quien se ha encargado de realizarla, dando paso al disco más maduro y personal de La Frontera.

Después del homenaje y del repaso a su carrera que supuso '20 años y un día', la banda se sentía comprometida a publicar un disco mirando hacia el futuro, un disco que marcara las futuras pautas de su carrera. Eso es, exactamente, 'Rivas Creek', un termómetro perfecto para ubicar a la Frontera en su situación actual, situación en la que se pueden disfrutar temas de nueva creación como 'El tren se va' (tema escogido como primer single), 'De vuelta a empezar', 'Viento para aterrizar', 'Rivas Creek', etc.

La gira de presentación de 'Rivas Creek' dará comienzo el 17 de Marzo en la sala Apolo de Barcelona. Este es el listado de fechas cerradas por la banda:

- 19/Mar, La Casa del Loco (Zaragoza)
- 24/Mar, Planta Baja (Granada)
- 25/Mar, Fun Club (Sevilla)
- 1/Abr, Acapulco (Gijón)
- 2/Abr, Bns (Santnader)
- 8/Abr, Sala por confirmar (Murcia)
- 15/Abr, Studio 54 (León)
- 16/Abr, La Fábrica de Chocolate (Vigo)
- 29/Abr, Wah Wah (Valencia)
- 7/May, Sala Heineken (Madrid)
- 14/May, Plaza de Toros (Alicante)

1 comentario:

  1. DioSSSSSSSSSS, Vuelvennnnnnnnnnnnnn,
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar