21 feb 2011

Llongue (La Madam) presenta en directo su sexto disco

El cantante Llongue, el que fuera integrante del histórico grupo catalán La Madam, presentó la semana pasada en Sabadell su nuevo elepé 'Els meus amics' (Natteam Media), cuya cubierta evoca la del famoso 'Sgt. Peppers' de los Beatles.

El disco de vinilo lleva, para comodidad del usuario, un Cd en su interior y unos largos textos que el cantante dedica a sus amigos, muchos de los cuales aparecen en foto en la poblada cubierta.

En el concierto, Llongue dio rienda suelta a su ironía, interpretando los temas del álbum y otros antiguos, de sus discos de los años 90, así como de sus tiempos con La Madam. Todo un ejercicio intemporal de un músico que toca con fuerza contagiosa.

La Madam, originarios de Sabadell, aparecieron con su primer disco para PDI en 1987, titulado 'Sense Pressa', cuando el panorama musical catalán era casi inexistente. Pero no fue hasta su segundo disco, 'Micos i Mones', en esta ocasión editado por Blau en 1989, cuando consiguen hacerse oir. Su último disco fue '1991', en 1991 para Blau, con diferencia el mejor trabajo. Posteriormente se separaron y, Llongue se lanzó a hacer música por su cuenta, con ritmos más salseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario