9 feb 2011

Neverland Ediciones publica una biografía de Coque Malla

De la mano de Antonio Dyaz, Neverland Ediciones ha puesto a la venta el libro 'Coque Malla. ¿Biografía?', en torno a la figura del líder de unos de los grupos mas cañeros de nuestro panorama, como lo fueron Los Ronaldos.

Quedan ya muy atrás los años de 'Adiós papá', pero la huella de Los Ronaldos en la música española es muy profunda. Por otra parte, la carrera en solitario de Coque no ha hecho más que empezar, y eso que ya van cuatro discos... En este libro repasa sus miedos, su profundo amor y respeto a la música y al oficio de hacer canciones... y también habla del cine, un mundo paralelo en el que ha protagonizado media docena de películas, con esa cara y esa voz suyas tan características.

El autor, Antonio Dyaz, aparte de escritor, es productor, compositor, cineasta... Ha publicado numerosos discos de música electrónica (bajo el nombre de El sueño de Hyparco), además de otras obras literarias como "La clepsidra" (Ed. Libertarias), "Arte, placer y tecnología" (Anaya), “Fabius dormido” (Manuscritos.com), "Mundo Artificial" (Temas de Hoy) o “Unicornio” (Neverland), además de ser frecuente colaborador en publicaciones como El Mundo, Diario 16, Público, Generación XXI, Vanidad, Contrastes, Ajoblanco, Yorokobu, etc. Tras dirigir su corto “Labios” (1999), decidió aplicar sus habilidades de productor al cine, con una provocadora forma de concebir la independencia tras las cámaras. Así nace su primer largo, "Off" (2002), rodado en 9 países (Reino Unido, Francia, Turquía, España, Rusia, Noruega, Italia, EEUU y Japón). En 2004 estrenó su segunda peli, “SeX”, una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nacho Novo entre otros. Con “EyE” (2007), una pieza de video arte de 3 minutos de duración, cerró su “Trilogía de los Sentidos”, iniciada con “Off” y “SeX”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario