18 dic 2010

El sello Vinilisssimo reedita los primeros Lps de Burning y La Banda Trapera del Río


El sello Vinilisssimo, gracias a su avezado esfuerzo en recuperar material clásico del pop-rock nacional, acaba de lanzar dos nuevas referencias en su catálogo. Se trata de los dos primeros discos de dos grupos indiscutiblemente pioneros en sus estilos y ciudades (Burning y La Banda Trapera del Río), ambos trabajos editados originalmente en 1978.

El primer LP de uno de los grupos más importantes y duraderos del rock español se tituló 'Madrid'. Burning firmaron una de las bandas sonoras de los primeros y turbulentos años de la democrácia española. En su álbum debut de 1978 mezclaron la fuerte influencia de The Rolling Stones, el glam y el hard rock con la actitud callejera del Madrid de los años 70. 'Madrid' es el espejo donde se han mirado muchos grupos españoles de rock que se fueron creando desde entonces, y su influencia llega hasta nuestros días.

Paralelamente, Vinilisssimo también redescubre el legendario álbum-debut homónimo, registrado en 1978, de la seminal banda de Cornellá (Barcelona), La Banda Trapera del Río.Una frenética colisión de blues rock, hard rock, progresivo y proto-punk. Controvertida, provocativa e irreverenta, la música de La Trapera y sus directos fueron clave en el cambio de la escena rock española de los años 70.

Ambas reediciones aparecen en vinilo de 180 gramos, con tiradas limitadas a 1000 copias cada una que contienen notas interiores en español e inglés.

Vinilísssimo es un nuevo sello de reediciones -sólo en vinilo- creado por Munster Records. Dedicado a la producción española desde los años 60 hasta los 80, Vinilísssimo cubre un amplio abanico de generos que van desde beat y garage a psicodelia, rock, soul, funk, rock progresivo, flamenco rock, punk, hard rock... a cargo de algunos de los artistas más relevantes y populares de la época, así como otros oscuros lanzamientos que continúan influenciando a la música española de nuestros días.

Entre otras referencias ya publicadas, destacan las reediciones de los discos de Kaka de Luxe, Leño o Kiko Veneno, entre otras.

2 comentarios:

  1. Héctor Altobelli,La Plata,Buenos Aires,Argentina7 de enero de 2019, 10:44

    Mis dos grupos de rock españoles preferidos los BURNING y LA BANDA TRAPERA DEL RÍO ,ellos son muy puretes.

    ResponderEliminar
  2. Los madrileños Burning son nuestros Rolling Stones y nuestros New York Dolls y los barceloneses La Banda Trapera del Río son nuestros Sex Pistols y nuestros The Stooges .
    Y el ex boxeador cubano nacionalizado español José Legrá ha sido nuestro Muhammad Ali.

    ResponderEliminar