3 mar 2023

Se reedita "Entre amigos" de Luis Eduardo Aute por su 40 aniversario

Mañana 4 de marzo, se cumple el 40 aniversario de “Entre amigos”, el concierto que ofreció Luis Eduardo Aute en el Teatro Salamanca de Madrid.

En conmemoración, hoy se publica una ediciónes pecial en vinilo 2LP+2CD que recoge las 27 canciones incluidas en el álbum original.

Haciendo honor al encuentro que dio título al disco, contó con la participación especial de otros cantautores coetáneos; Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Teddy Bautista, quienes compartieron con Aute, además de una vocación magnética por la música, una visión crítica e inconformista en una España que se deslizaba ilusionante por una transición llena de luces y sombras.

Considerada una de las grabaciones en directo más importantes de la historia de la música española, en este mágico concierto, Luis Eduardo hace un repaso con una emoción inédita por algunas de las composiciones más sobresalientes de su cancionero: “Te doy una canción”, “Rojo sobre negro”, “De alguna manera”, “Libertad”, “Al alba”, “Las cuatro y diez” o la que da título al álbum “Entre amigos”.

Celebrando los 40 años del acontecimiento, también se publica un libro firmado por José Manuel García Gil, que relata con precisión la histórica noche sobre el escenario. Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música es el resultado de una minuciosa labor de investigación, enriquecida con los testimonios de los protagonistas, en la que se contextualiza la preparación del concierto y se reconstruye con detalle todo lo que aconteció en aquel escenario. Un relato que el propio Aute quiso escribir en vida y que García Gil resuelve de manera brillante, logrando trasladar al lector hasta el epicentro de aquel momento musical, social y político y, sobre todo, al instante exacto en el que el cantautor pisó las tablas.

Un libro que pone en valor un concierto único, que ha permanecido en la memoria sonora y emocional del público durante cuarenta años, y que marcó un punto de inflexión en el panorama discográfico, inaugurando el modelo de álbum en directo con invitados, inédito hasta entonces en España. Una lectura necesaria para comprender y descubrir las claves de un disco fundamental en la escena musical iberoamericana.

Tracklist.

01. Te Doy Una Canción
02. Rosas En El Mar
03. Aleluya Nº 1
04. Rojo Sobre Negro
05. Las Cuatro Y Diez
06. Amor Te Digo Esta Palabra
07. Recordándote
08. El Ascensor
09. Paraules De Amor
10. A Por El Mar Queda
11. La Música
12. Albanta
13. De Paso
14. Al Alba
15. Padre
16. A Vivir
17. Anda
18. No Te Desnudes Todavía
19. Libertad
20. De Alguna Manera
21. Pasaba Por Aquí
22. Para Vivir
23. Mira Que Eres Canalla
24. Dentro
25. Siento Que Te Estoy Perdiendo
26. Anda Suelto Satanás
27. Entre Amigos

[Fuente. Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario