1 mar 2023

Juan Perro muta a Santiago Auserón y su Academia Nocturna

Según comunicado emitido por redes sociales, Juan Perro "se toma un respiro", pero anuncian que el nuevo alter ego será, a partir de este año, el de Santiago Auserón y su Academia Nocturna, según explica el músico zaragozano de esta manera:

"A partir de 2023 adoptamos nuevo nombre para nuestra banda: SANTIAGO AUSERÓN y su ACADEMIA NOCTURNA, un taller de creación y aprendizaje musical itinerante. Juan Perro ha decidido tomarse un respiro, después de tres décadas de pelea por llevar el rock hispano al encuentro de otras músicas y asentar su repertorio con una excelente banda de jazzeros. Soy rockero místico, pero me gusta rodearme de los mejores músicos. La experiencia compartida en escena proporciona ideas novedosas, a través de las cuales el abanico de estilos que practica el grupo ha ido adquiriendo personalidad sonora.

Los discos desaparecen del mercado, las plataformas digitales están monopolizadas por los productos industriales al servicio de la comercialidad, los medios de comunicación sólo atienden a lo obvio, cuando no al negocio de promover sus propios personajes. Nuestras ideas viajan por otros caminos: los de la comunicación sin mediaciones, cuyo registro verdadero es la memoria compartida con el oyente, por medio de la palabra, la música y un sonido eléctrico con solera. Los seguidores de nuestra ACADEMIA NOCTURNA van a asistir en directo a un acto de creación musical y poética".

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario