7 mar 2023

Hasta siempre, Juan Ramos

Hoy es un día muy triste para los que hacemos Nuevaola80, ha fallecido Juan Ramos. A media mañana recibía una llamada de nuestro destacado en Galicia, y amigo en común,, Ricky Rodríguez: "Tengo una muy muy mala noticia...". Y a partir de ahí una avalancha de recuerdos me invadió por completo, cientos de momentos compartidos, vivencias regaladas por una persona que amaba el pop y el rock de los 80 y algunos remordimientos que afloraban en mí tras varios años, demasiados, de absurdo alejamiento.

Músico voluntarioso, vocalista y bajista de formaciones ochenteras quasi ignotas (Fisura, Doble Filo o Artículo de Lujo), dieron paso con los años a formar un grupo de versiones, de los primeros en existir, dedicado a reconstruir un repertorio absolutamente nuevaolero. Ahí tuvieron cabida los más reconocidos éxitos de formaciones como Los Secretos, Nacha Pop, Mamá, Burning, Loquillo y Los Trogloditas, Ilegales, Los Bólidos, Radio Futura, Paraíso, Zombies, Tequila, Los Limones, etc. Eran Desconocidos, un nombre que pasearon en directo por las diferentes ediciones que se realizaron en esta web de las Fiestas Nuevaola80, casi todas sobre el escenario de la sala Siroco.  Fue colaborador de Nuevaola80, asistiendo a conciertos que luego quedaban reflejados en crónicas hechas desde el conocimiento y la sensibilidad que le provocaba el hecho de evocar tiempos pasados en pleno revival de lo que fue la década dorada del pop español.

Siempre te recordaremos bajando el andén con Margarita, aquella chica de ayer con ojos de perdida de solo quince años cumplidos que no sabíamos que hacía en un lugar como este en el que cualquier noche los gatos podrían quedarse enamorados de la moda juvenil.

Desde Nuevaola80, nuestro más sentido pésame a toda a la familia y amigos.
Buen viaje, querido Juan.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Gracias Pedro, a Juan le encantará leerte desde donde esté. Con su bajo a lado, su enriquismo y una birrita. Casi nada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar