26 jul 2022

"Algo está ardiendo" es el nuevo tema de Burning

Hace unos días leía un meme en Facebook que definía perfectamente lo que me ocurre cuando intento enfrentarme a estas palabras sobre el nuevo tema de Burning, decía algo así: "No os pasa que muchas veces tenéis estructurado un discurso en la cabeza y a la hora de plasmarlo, oralmente o por escrito, se desordena todo".

Pues tal cual... sé perfectamente lo que quiero contar, lo sé desde la primera escucha a este primer tema de la nueva encarnación de Burning, pero cuando me siento ante el teclado todo se desvanece y lo voy dejando, lo voy dejando... y al final va a pasar demasiado tiempo, ondearé la bandera blanca y no escribiré nada...

Me gustaría contar que lo primero que me llamó la atención fue que el tema se presentó en inglés: "Something Is Burning" lo cual me llevó, supongo que a todos, hasta aquel primer sencillo editado en 1974, una vuelta al principio, un retorno al pasado, un guiño a los seguidores de siempre. Además, y aunque no venía mucho a cuento me acordé de otro tema, que nada tiene que ver con los madrileños, titulado "The Flame Still Burns" incluido en la banda sonora de "Siempre Locos" ("Still Crazy", 1998), aprovecho para recomendar esta película a los que no la hallan visto ya.

Tampoco estaría de más decir que estos nuevos Burning capitaneados por Johnny, con Nico Álvarez y Mike Slingluff como perfectos escuderos y únicos supervivientes de la formación que se despidió en 2019, recuperan a la perfección el sonido de esa última etapa de la banda, que ahora completan Daniel Álvarez a la guitarra, Mac Hernández al bajo y Miquel Ferrer a la batería.

En fin, que esta canción es para mí la primera piedra que ponen en la construcción, o reconstrucción, de ese edificio llamado Burning en esta nueva singladura, pero con la vista puesta en el pasado y esos cimentos firmes que les proporciona la inmensa historia que tienen a sus espaldas.


[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario