13 jul 2022

La Orquesta Mondragón presenta el vídeo de "No dispares más"

En estos tiempos difíciles que estamos atravesando todos, la Orquesta Mondragón nos trae su nuevo single No dispares más, con música de Javier Monteverde y Javier Gurruchaga y letra de Gabriel Sopeña y Juan Mari Montes. Tiempos de pandemias, catástrofes climáticas y, ahora, una nueva y fatídica guerra. Y concretamente de esta última es de lo que nos habla la canción, que también está inspirada en la película de Stanley Kubrick «Senderos de Gloria».

No dispares más es una canción que denuncia la guerra, más en concreto la de Ucrania, pero también todas en general, y como dice la letra, habla de la gran estupidez que son. Pero no nos cansamos de repetirlo y no nos cansamos de caer en el mismo error: las guerras vuelven, se van, vuelven otra vez y no terminan nunca. La guerra es otra pandemia terrorífica: imágenes impresionantes, gente y ciudades destruidas… 

Todo esto ha llevado a la Orquesta Mondragón a traernos esta canción a favor de la Paz y, como diría John Lennon, «a ponerle un poquito de imaginación» para que haya un diálogo y una comunicación entre los pueblos y no una destrucción: de eso habla No dispares más. La canción tiene un título muy apocalíptico, pero la idea vale para esta guerra, para otras, para las de antes, para las de después, para las guerras del día a día… Para que no se dispare de ninguna manera y podamos vivir tranquilos, ante todo, respetando la paz, la libertad y la vida.



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario